El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, anunció la construcción de un nuevo espacio de alojamiento en la localidad de Melchor Romero, en La Plata, lo que permitirá descomprimir la situación de las comisarías, se informó hoy desde esa cartera provincial.

Se trata de una obra que se enmarca en el plan de infraestructura penitenciaria que impulsó el gobierno de la provincia de Buenos Aires, y contará con 32 celdas de alojamiento, distribuidas en 4 módulos metálicos en torno a un patio central de acceso.

El plan provincial incluye la puesta en marcha de alcaldías y la ampliación de 12 mil plazas carcelarias, lo que representa, según precisaron desde el gobierno, "la mitad de lo construido en la Provincia en 200 años".

"De esta manera, la provincia desarrolla mejoras en condiciones carcelarias según estándares internacionales y las Reglas Mandela", señalaron en el texto.

El nuevo lugar de detención incluirá más 3.500 mil metros cubiertos, de los cuales la mitad son espacios al aire libre bajo área de seguridad.

--------------------------


Mendoza supervisó funcionamiento de software para atención al público


La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó hoy la implementación del nuevo software de gestión que comenzó a utilizarse en el Centro de Atención a la Comunidad, que permite integrar todos los canales de comunicación del Municipio en un solo lugar, y dijo que su gestión "se basa en la escucha permanente y en acompañar a nuestros vecinos y vecinas".

"Estuvimos en el área de Atención a la Comunidad del Municipio de Quilmes donde implementamos un nuevo sistema que nos permite mejorar la capacidad de respuesta", expresó la intendenta según un comunicado del municipio.

La Dirección de Atención a la Comunidad pertenece a la Jefatura de Gabinete local y cuenta con tres sectores: el Call Center, que se encarga de la atención del 0800 del Municipio; Medios Digitales, donde se reciben consultas a través de las redes oficiales de la Comuna, también el WhatsApp oficial y la verificación de reclamos web, y Atención Presencial, que funciona en el Centro de Atención a la Comunidad y en diferentes Centros de Gestión y Participación Ciudadana (CGPC) del municipio.

-------------------------


Convocaron al Primer Congreso Bonaerense de Derecho del Trabajo


Los ministerios de Trabajo y de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires convocaron hoy al Primer Congreso Bonaerense de Derecho del Trabajo, que se realizará el 18, 19 y 20 de agosto próximo en la ciudad de Mar del Plata sobre "Desafíos para potenciar y expandir la tutela laboral".

El Congreso, que se desarrollará en el Hotel Provincial de Mar del Plata, ubicado en Avenida Peralta Ramos Nº 2502, contará con la participación de 500 destacados juristas del ámbito de la magistratura, abogados, doctrinarios, representantes sindicales y funcionarios del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que expondrán, intercambiarán y debatirán sobre los aspectos más relevantes de la actualidad laboral.

(Télam)