Un grupo de ciudadanos recibió hoy en el Congreso el cortejo fúnebre del expresidente Carlos Menem con un aplauso y la arenga de “Vamos, Menem”, una de las consignas de campaña del fallecido exmandatario.

El público que se acercó para despedir a Menem en el Salón Azul del Senado se extendía desde el ingreso del Congreso, sobre la avenida Entre Ríos, hasta mitad de cuadra de avenida Rivadavia, aproximadamente.

Ataviados con paraguas y pilotos, los ciudadanos aguardaban la finalización de la ceremonia íntima para familiares y allegados, tras la cual se dará paso al ingreso del público.

Sobre la calle se apostaron además vendedores ambulantes que ofrecían banderas de Argentina, pilotos y elementos de higiene para prevenir el contagio de coronavirus.

En tanto, muchos dialogaban sobre política para hacer la espera más amena.

Cuando llegó el cortejo, el grupo se agolpó en las puertas de ingreso del Congreso y ovacionó al coche fúnebre con aplausos y el grito de “Vamos, Menem”.

El cortejo fúnebre llegó puntualmente a las 20 al Congreso, y fue recibido en el interior por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. (Télam)