El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, defendió hoy la apertura comercial y la presencialidad en las aulas en medio de la segunda ola de coronavirus, al abrir esta mañana el 181° período de sesiones ordinarias en la Legislatura, de manera semi-presencial.

En el comienzo de su discurso, Suarez agradeció al personal médico por su labor, y llamó al compromiso de la ciudadanía en el respeto de los protocolos para reducir el impacto de la segunda ola, con el propósito de que "Mendoza y su economía sigan abiertas".

Con pocas autoridades en la sala de la Legislatura debido a las restricciones impuestas por la pandemia, el gobernador realizó el tradicional balance de su gestión y anunció los planes previstos para este año.

En ese marco, defendió la presencialidad en las escuelas: “La escuela es un sitio seguro y constituye una herramienta de equidad social indispensable, particularmente para los grupos más vulnerables", dijo.

Suárez agregó que, por ese motivo, la escuela "debe estar abierta todo el tiempo que se pueda, de manera que el esfuerzo por mantener la presencialidad debe ocupar un lugar de prioridad excluyente en el diseño de cualquier estrategia epidemiológica”. (Télam)