Coronavirus: Arroyo tuvo fiebre, tiene la voz tomada y siente cansancio

Más detalles en la nota.

Política 28 de septiembre de 2020 Agencia Télam
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo hoy que tiene "síntomas leves, con la voz un poco tomada y cansado" luego de haber dado positivo de coronavirus el último viernes, y contó que continúa con su trabajo "de manera virtual".

Daniel Arroyo Daniel Arroyo

"El primer y segundo día tuve fiebre pero ya hace dos días que no, y estoy con la voz un poco tomada y cansado: la verdad es que tengo síntomas leves", expresó el funcionario en diálogo con Télam Radio.
Arroyo agregó: "Siempre pensé que era un candidato a terminar dando positivo en algún momento porque estoy permanentemente en los barrios por mi propia tarea".
No obstante, Arroyo sostuvo que cumple su trabajo "de manera virtual" y contó que "hoy mismo hay un encuentro con todos los ministros de Desarrollo Social de las provincias".
"También empezamos con las comisiones de la Mesa Argentina Contra el Hambre, de modo virtual, y seguimos con esa modalidad mientras tenga que cumplir con el protocolo de salud y estar en mi casa", añadió.

Podés ver:
La novedosa función de WhatsApp para enviar fotos y videos

Respecto de la situación social, Arroyo sostuvo que es "crítica y estable" porque "hay una verdadera asistencia: llegamos a 11 millones de personas con alimentos y se ha cubierto a gran parte de las familias".
"Hay un conjunto de políticas de pospandemia, como el plan Potenciar Trabajo, que apunta a la reconstrucción a través de la construcción, el sector textil, el de la producción de alimentos, la economía del cuidado y el reciclado", enumeró.
"También vamos a avanzar ahora fuertemente con el Registro Nacional de Barrios Populares, que es la urbanización de los 4.400 barrios donde viven 4 millones de argentinos", explicó el ministro.
"Los índices de pobreza que va a dar el Indec en estos días, sin dudas, van a dar un aumento de pobreza en el segundo trimestre del año, período en que hubo más cierre de actividad", agregó Arroyo.
De todos modos, el ministro aseveró que "el Ministerio, al 31 de julio, ejecutó 140% del presupuesto anual", lo que "marca la prioridad del Gobierno de empezar por los últimos".
"Los líderes barriales son los futuros dirigentes de la Argentina", evaluó el funcionario, al sostener que "está cambiando la composición de los liderazgos sociales porque hay un montón de gente que estaba en su casa y salió".
Arroyo consideró que, "así como la crisis de 2001 alumbró una nueva dirigencia, hoy pasa lo mismo y no dudo de que hay un montón de gente poniendo el cuerpo para reconstruir la situación". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email