El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad destacará "las políticas sanitarias, económicas y ambientales" que aplica la provincia en el contexto de la pandemia de coronavirus, en el discurso de apertura de las sesiones ordinarias de la legislatura local que pronunciará el sábado, según confirmó el mandatario en declaraciones radiales.

"Hay que demostrar que se tomaron decisiones en tiempo y forma, cuidando todo lo que pudimos avanzar con las políticas sanitarias, económicas y ambiantales", precisó el Gobernador en declaraciones a la emisora Radioactiva 100.7, la radio de El Territorio.

Ahuad resaltó que en materia de políticas públicas "la pandemia nos permite generar otro tipo de políticas públicas" y apuntó a producir "un cambio cultural, que nos permita vivir en tiempos difíciles", al tiempo que recordó que Misiones tiene experiencia en manejo de epidemias como el dengue.

"Creo que en líneas generales se está comunicando y estamos viendo resultados, basados en la toma de decisiones necesarias que hemos tenido para sostener la economía, el empleo, incorporar distintos sectores y garantizando programas que son importantes en la economía de Misiones", señaló Ahuad en la entrevista.

En lo que respecta a las fronteras el Gobernador indico que la actual variable, "es la bonanza de la provincia con el cierre de frontera que creo que se ve fortalecida por otras decisiones".

En cuanto a las elecciones provinciales que se realizarán el próximo 6 de junio en la provincia, Ahuad precisó que la oferta electoral que presenta el oficialista Frente Renovador se diseñó "por personas que son reconocidas por sus condiciones, capacidades de gestiones y la vocación de trabajo".

"No es casualidad que (Martín) Cesino encabece la lista de diputados provinciales porque ha tenido la enorme capacidad de mantener la concordia aún en momentos difíciles, destacado por la oposición por la capacidad de diálogo", indicó.

En la apertura de sesiones ordinarias del sábado será seguida por los legisladores desde sus despachos, en función de los protocolos sanitarios, y se prevé que Ahuad pronuncie su discurso desde el recinto. (Télam)