Agilizan preparativos para el informe de Guzman en el Congreso y montan escenario para la marcha

El presidente de la Camara de Diputados, Sergio Massa, encabezara este mediodia la reunion de labor parlamentaria con los jefes de los bloques politicos para terminar de definir el esquema de trabajo que se implementara durante la exposicion de esta

Política 12 de febrero de 2020 Agencia Télam
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, encabezará este mediodía la reunión de labor parlamentaria con los jefes de los bloques políticos para terminar de definir el esquema de trabajo que se implementará durante la exposición de esta tarde del ministro de Economía, Martín Guzmán, en una jornada en la que agrupaciones sociales programaron marchas en las afueras del Congreso.
La reunión del titular de la Cámara fue convocada para las 12, cinco horas antes del inicio de la sesión especial informativa en la que el ministro Guzmán dará un informe sobre la renegociación de la deuda, el mismo día en que una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) arribó al país para avanzar en un entendimiento.
En tanto, el Gobierno promulgó hoy la ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública emitida bajo ley extranjera (27.544), con su publicación en el Boletín Oficial, del mismo modo que lo hizo también con la ley de Consenso Fiscal, ambas iniciativas sancionadas por el Congreso Nacional en el marco del período de sesiones extraordinarias.
Agrupaciones sociales llamaron a movilizarse esta tarde en las fueras del Congreso de la Nación, con el objetivo de enviar un mensaje de apoyo a la política gubernamental respecto a la deuda, y, para ello, comenzaron a armar sobre la avenida Callao, de espaldas al Palacio Legislativo, un gigantesco escenario desde el que hablarán dirigentes de las distintas organizaciones.
Bajo la consigna de "La Deuda es con el Pueblo", la concentración programada por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) será a las 16 en la esquina de Independencia y 9 de Julio, y terminará frente al Congreso, adonde se sumarán también la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), ATE, CTA Autónoma, Barrios de Pie, la CCC y el Frente Darío Santillán.
Previamente, a partir de las 12, otras organizaciones sociales tienen previsto realizar una olla popular en la Plaza de la República, frente al Obelisco, para luego marchar hacia las oficinas del FMI en Buenos Aires, ubicadas en la calle Paraguay y Cerrito, en el barrio porteño de Recoleta.
El ministro Guzmán comenzará su exposición a las 17 y, según fuentes parlamentarias, podría extenderse cerca de una hora para dar detalles sobre la sostenibilidad de la deuda pública y dar lugar a las preguntas de los diputados.
El bloque de la oposición mayoritaria, Juntos por el Cambio, decidió anoche enviar 24 preguntas al funcionario pero no participar de las repreguntas, en disconformidad por el escaso tiempo de 20 minutos que se planeaba otorgarle, según los términos de la última reunión que mantuvieron con el presidente de la Cámara.
Massa volverá a reunirse este mediodía con los jefes políticos de los diferentes espacios, entre ellos Mario Negro y Cristian Ritondo, para terminar de definir el esquema de trabajo en el que se desarrollará la sesión, casi sin precedentes en el Congreso en el caso de un ministro de Economía. (Télam)
Te puede interesar
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email