Afirman que hay necesidad de salir a la calle por empresarios que la quieren toda para ellos

El diputado nacional del Frente de Todos y referente de la CTA de Cordoba, Pablo Carro, considero que la marcha de las antorchas que se llevo a cabo ayer para conmemorar el 70° aniversario de la muerte de Eva Peron evidencio que "hay sectores

Política 27 de julio de 2022 Agencia Télam
El diputado nacional del Frente de Todos (FdT) y referente de la CTA de Córdoba, Pablo Carro, consideró que la marcha de las antorchas que se llevó a cabo ayer para conmemorar el 70° aniversario de la muerte de Eva Perón evidenció que "hay sectores de la ciudadanía que sienten la necesidad de salir a la calle porque hay una parte de los empresarios que la quieren toda para ellos".
"Fue una marcha importante con mucha gente autoconvocada. Hay sectores de la ciudadanía que sienten la necesidad de salir a la calle porque hay una parte de los empresarios que la quieren toda para ellos. Los sectores del campo se quejan de la incertidumbre que ellos mismos la generan al no liquidar", indicó Carro en declaraciones formuladas hoy a la radio AM750.
Un sector de la CGT encabezado por el dirigente camionero y cosecretario de esa central, Pablo Moyano; la CTA de Hugo Yasky y el Frente Sindical para el Modelo Nacional hicieron ayer una marcha de antorchas en homenaje a Eva Perón en la que apoyaron al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Kirchner, y repudiaron a "los antipatria que quieren desestabilizar al Gobierno".
Para el diputado, la movilización en memoria de Eva Perón fue "un preludio" para la movilización que anunció la CGT para el 17 de agosto.
"En un momento difícil de la Argentina especulan para hacerse con un dólar mas. Es el único camino salir a la calle para que nuestro pueblo transite una mejor situación", remarcó.
El legislador subrayó la necesidad de responder al reclamo de "la gente de a pie" que "siempre luchó y puso el hombro".
Asimismo, aseguró que la situación con el campo se trata de "una puja distributiva" y afirmó que los sectores agropecuarios "no quieren perder nada de la rentabilidad que obtuvieron con el gobierno de (Mauricio) Macri y la pandemia".
"La marcha de antorchas fue una marcha contra los especuladores. Hay esperanza y expectativa respecto al Gobierno". concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email