La Municipalidad de La Plata constató una disminución cercana al 50% en el uso del transporte público de pasajeros con relación al último viernes, y se destacó que en la capital bonaerense se reforzaron los operativos vehiculares y peatonales, así como la presencia de cuadrillas en espacios verdes.

"Con el objetivo de restringir la circulación comunitaria injustificada ante el avance de la pandemia por Covid-19, personal municipal intensificó los operativos en el transporte público de pasajeros", se explicó desde la comuna en un comunicado.

En ese sentido, y de acuerdo a los datos brindados por la Secretaría de Transporte local, se corroboró una merma del 45% en el uso del servicio, en comparación con el viernes pasado.

"Si se tiene en cuenta una jornada con actividad habitual previo a la pandemia, la disminución alcanza el 75%", se indicó.

Frente a este contexto, el área Comunal reforzó los operativos de circulación en más de 500 unidades.

"Tras un estudio del caudal de usuarios del transporte público, en esta nueva etapa reforzamos los controles en los accesos al casco urbano y en zonas estratégicas que representan mayor cantidad de circulación de pasajeros", sostuvo el secretario de Transporte de la Comuna, Miguel Forte.

Los controles se realizan en la franja horaria de mayor circulación de personas con el objetivo de constatar la cantidad de usuarios que viajan en cada unidad, que se cumplan los protocolos dispuestos y que cada pasajero esté autorizado para circular según las disposiciones establecidas por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia.

Como parte de las medidas ante esta nueva etapa de restricciones, la Municipalidad de La Plata extendió hoy los controles de circulación en el casco urbano y las distintas localidades del Partido, donde desplegó retenes vehiculares y peatonales; al tiempo que dispuso cuadrillas para recorrer los parques, plazas y espacios públicos de la ciudad.

El personal municipal verificó los permisos a vecinos de todo el Partido, a quienes les solicitó la documentación personal y el correspondiente certificado habilitante para transitar en la vía pública.

Según se informó, las actuaciones comprendieron puntos de control en distintas localidades platenses, como también en ingresos y vías de circulación interna del Casco Urbano. Estos operativos se desplegaron en las principales calles y avenidas de cada zona, al igual que en vías de conexión interbarrial. (Télam)