El titular de la región sanitaria XI de la provincia de Buenos Aires, Manuel De Battista, aseguró que “la aceleración del ritmo de vacunación contra el coronavirus no se detiene" en territorio bonaerense.

En declaraciones a radio Provincia, el funcionario del ministerio de Salud bonaerense se refirió a la noticia dada a conocer ayer por el Gobierno bonaerense acerca de que se lograron inmunizar a 58.179 personas en un jornada.

“Hay que celebrar esta aceleración de la cantidad de vacunados. Esto es un ritmo que ya no se detiene. Con la llegada de más vacunas podemos duplicar la cantidad de lo que vacunamos ayer por día”, anticipó el médico.

Por otro lado, precisó que “al principio, la vía de notificación de los turnos eran sólo por correo electrónico y muchas veces esta caía en la casilla de spam o de correo no deseado y se generaron ciertas dificultades”.

De Battista agregó que “hoy, para evitar que la gente pierda su turno, se está notificando por whatsapp e incluso desde los vacunatorios se contactan el día anterior con las personas que tienen turnos asignados para confirmar su asistencia”.

Finalmente, De Battista aclaró que “en los vacunatorios contamos con dos vacunas: la Sputnik V, que está habilitada para mayores de 60, y la Sinopharm que no".

"En los últimos días las dosis de la vacuna rusa se habían terminado, pero ahora están volviendo a entrar. Por eso, se está viendo que se vacuna a gente más joven. Esta situación no quiere decir que estamos vacunando fuera de las prioridades, sino de acuerdo a las vacunas que tenemos”, remarcó. (Télam)