Ademys pide que se mantenga el vinculo virtual hasta que la vacunacion docente este completa

El secretario adjunto de Ademys, Jorge Adaro, pidio al jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta, que en las escuelas porteñas se mantenga "el vinculo virtual" hasta que "la vacunacion docente este realizada de manera

Política 28 de mayo de 2021 Agencia Télam
El secretario adjunto de Ademys, Jorge Adaro, pidió al jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, que en las escuelas porteñas se mantenga "el vínculo virtual" hasta que "la vacunación docente esté realizada de manera completa", ante la inminencia del anuncio de la vuelta a la presencialidad de parte de este distrito.
"El gobierno de Larreta intenta volver a una supuesta presencialidad", dijo Adaro en diálogo con El Destape Radio y recordó que "antes de esta suspensión" de la concurrencia a las aulas de parte de los alumnos de escuelas porteñas, "las familias habían decidido no enviar a sus hijos e hijas a las escuelas por el incremento de contagios en todo el país".
Ante este inminente regreso a la presencialidad en las aulas porteñas, Ademys propone "mantener el vínculo virtual" hasta que estén "vacunados todos los trabajadores y trabajadoras" de la educación.
Esta mañana, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, dijo que "la escuela es lo último que se cierra y lo primero que se abre”. Adelantó también que esta tarde se anunciará el esquema de clases que regirá en la Ciudad desde el lunes en base a datos epidemiológicos, y priorizando "la presencialidad de la escuela primaria".
En contraposición, el secretario adjunto de Ademys dijo que "la escuela es un receptor de casos" y detalló que "hay un estudio a propósito de una maestra contagiada que impactó en 50 personas".
"Es el mejor ejemplo de que en la escuela también se contagia, pero probablemente el gobierno porteño no haga este tipo de estudios o se basen en otros datos que esconden lo que sucede", denunció Adaro.
El representante gremial dijo que "hay una negación fuerte de parte del gobierno" de la Ciudad y lo comparó con la gestión de Jair Bolsonaro, actual presidente de Brasil.
También detalló que ya son "16 trabajadores docentes y auxiliares fallecidos por Covid-19" y "10 mil casos confirmados" de contagios "que tienen vinculación con las escuelas".
Además, denunció que no hay un canal de comunicación con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: "Repiten que les interesa el dialogo, que quieren escuchar a los vecinos, pero todo eso en la vida real es mentira".
"Solamente hay reuniones donde informan lo ya conocido y sin ningún tipo de posibilidades de incidir en las decisiones", completó.
"Hasta el inicio de estos nueve días de confinamiento estaba vacunado el 7% de la población docente. Ahora han hecho una convocatoria y esta semana estaban vacunando a docentes y auxiliares de 55 a 59 años", dijo, para dar dimensión de la cantidad de personal docente que aún no fue vacunado. (Télam)
Te puede interesar
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Hace instantes

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email