La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, seguró hoy que durante la reunión que mantendrán el presidente Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta el jefe de Gobierno llevará una propuesta “para continuar con la presencialidad”.

“Esta decisión va contra la autonomía de la Ciudad, daña un servicio esencial y no es el momento ni la manera de tomarla”, dijo Acuña por FM Urbana, al referirse a la decisión del Presidente de suspender por 15 días las clases presenciales en el AMBA entre las medidas establecidas para mitigar la expansión de la segunda ola de coronavirus.

La funcionaria manifestó que venían “trabajando con el ministro de Educación nacional, y habíamos alcanzado un consenso de que las escuelas tenían que ser lo último que se cerrara”.

Acuña expresó que “en algún momento íbamos a tener que tomar la decisión de cerrar, pero lo íbamos a hacer por etapas, por niveles".

"No es lo mismo, por ejemplo, los últimos años de la secundaria que quienes están comenzando la primaria”, señaló.

La ministra dijo que, “si no logramos que la Corte resuelva” el amparo que presentará el Gobierno porteño para que se garantice la presencialidad en el distrito, “habrá un problema de organización de las escuelas pero también para las familias, que no tienen dónde dejar a sus chicos”.

“Esto se planifica, nosotros teníamos un plan y se lo vamos a llevar al Presidente”, reveló sobre el encuentro previsto para esta mañana entre Alberto Fernández y Rodríguez Larreta en Olivos.

Acuña también cuestionó el argumento de que las escuelas generan mucho movimiento de transporte público, al decir que “en la Ciudad las escuelas se asignan por cercanía al domicilio o al trabajo de los padres” y reveló que “las familias cambiaron la modalidad de traslado, durante la pandemia el uso del boleto estudiantil bajó el 70%”. (Télam)