ACUMAR puso doce unidades sanitarias moviles a disposicion de Provincia y Ciudad

El presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo , Martin Sabbatella, recorrio hoy parte de las doce Unidades Sanitarias Moviles que el organismo puso a disposicion de las autoridades sanitarias de la ciudad y la provincia de Buenos

Política 26 de marzo de 2020 Agencia Télam
El presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Martín Sabbatella, recorrió hoy parte de las doce Unidades Sanitarias Móviles que el organismo puso a disposición de las autoridades sanitarias de la ciudad y la provincia de Buenos Aires para "verificar su estado".
"La iniciativa busca aumentar la capacidad operativa y de atención de los hospitales públicos a personas afectadas por la pandemia. Los equipos se encargarán de asistir en el Triage, un sistema que permite la selección y clasificación de pacientes, y en campañas de vacunación", consignó un comunicado difundido por ACUMAR.
A las siete unidades que ACUMAR ya había otorgado en comodato para atención a lo largo de la jurisdicción de la Cuenca, se agregarán en los próximos días otras cinco, que fueron puestas en valor por el organismo, y que estarán distribuidas en la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires.
A partir de la emergencia sanitaria, "todos los recursos del organismo fueron puestos a disposición de las autoridades sanitarias", precisó.
En esta misma línea, la autoridad de la cuenca aseguró que "trabajadores y trabajadoras de la Dirección de Salud y Educación Ambiental de ACUMAR fueron capacitados por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de la Nación para poder colaborar con la carga de datos del Sistema Nacional de Vigilancia en Salud (SNVS)". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email