Acuerdan un aumento salarial para los docentes de Misiones

La Mesa de Dialogo docente de Misiones, donde estan representados los gremios mayoritarios del magisterio provincial, acordo hoy un incremento salarial con el Gobierno que llevara al salario del cargo testigo o maestro sin antiguedad de $32.

Política 06 de enero de 2023 Agencia Télam
La Mesa de Diálogo docente de Misiones, donde están representados los gremios mayoritarios del magisterio provincial, acordó hoy un incremento salarial con el Gobierno que llevará al salario del cargo testigo o maestro sin antigüedad de $32.000,77 a $33.300,77 a partir de enero.
En un comunicado, las partes informaron que se estableció también que la garantía salarial para este mes será: 0 años de antigüedad $97.081; 1 a 5 años de antigüedad $99.014; 6 a 9 años de antigüedad $100.843 y 10 años o más de antigüedad: $103.370.
Además, se acordó que desde enero el porcentaje adicional Concepto 960 se elevará del 20% al 40%.
La reunión se realizó en el Ministerio de Educación, en la ciudad de Posadas, y por parte de los docentes participaron representantes de los gremios Amet, UDA, Sadop, Semab, Sidepp y Udpm.
En tanto, por parte del Gobierno estuvieron el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán y el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alberto Galarza.
En la reunión destacaron que todos los incrementos firmados en este acuerdo "se consideran como discusión de la pauta anual correspondiente al 2022".
Asimismo, se comprometieron a reanudar la discusión salarial el 6 de febrero próximo, "con el objetivo de proyectar un incremento trimestral o semestral acorde a la dinámica inflacionaria". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email