Acuerdan convocatoria al ministro de Turismo al Senado ante la crisis del turismo por la pandemia

Senadores de la comision de Turismo del Senado, tanto del oficialismo como de la oposicion, coincidieron hoy en la necesidad de convocar al ministro del area de la Nacion, Matias Lammens, para que brinde informacion sobre la situacion de emergencia

Política 06 de abril de 2021 Agencia Télam
Senadores de la comisión de Turismo del Senado, tanto del oficialismo como de la oposición, coincidieron hoy en la necesidad de convocar al ministro del área de la Nación, Matías Lammens, para que brinde información sobre la situación de emergencia del turismo en el país desde el inicio de la pandemia por coronavirus.
En una videoconferencia en la que fue ratificada la senadora radical por Jujuy, Silvia Giacoppo, como presidenta de la comisión, se acordó cursar una invitación al ministro para que en los próximos días ofrezca un panorama sobre la situación real del turismo en Argentina.
Ayer, senadores de las comisiones de Energía y Minería y de la comisión de Población y Desarrollo Humano también resolvieron solicitar videoconferencias con el secretario de Energía, Darío Martínez, y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en el mismo sentido.
En la reunión de hoy, el senador del Frente de Todos Maurice Closs resaltó la importancia de contar con la presencia de Lammens para que brinde detalles sobre el estado del sector turístico, uno de los sectores más golpeados durante las restricciones impuestas por la pandemia.
Giacoppo, además, consideró necesaria la invitación a representantes de las cámaras empresarias del turismo, afectadas por las limitaciones a la circulación durante el año pasado.
"Fue un año muy difícil y tenemos ahora un gran desafío para ver cómo podemos entre todos contener a los prestadores de los servicios turísticos", resumió. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email