Acuerdan con ferias francas y artesanales para evitar propagacion del virus

Autoridades sanitarias de la ciudad de La Plata acordaron con los puesteros de las ferias francas y artesanales al aire libre las medida de prevencion a implementar para evitar la propagacion del virus, informo una fuente municipal.

Política 01 de abril de 2021 Agencia Télam
Autoridades sanitarias de la ciudad de La Plata acordaron con los puesteros de las ferias francas y artesanales al aire libre las medida de prevención a implementar para evitar la propagación del virus, informó una fuente municipal.
Durante el encuentro, que se desarrolló en el Salón Dorado del Palacio municipal se hizo hincapié en la importancia de cumplimentar con los protocolos vigentes y focalizar sobre las medidas de limpieza, distanciamiento y desinfección recomendadas por las autoridades.
Al respecto, el secretario de Producción de la Municipalidad de La Plata, Rogelio Blesa, afirmó que "la prioridad es que puedan seguir trabajando como lo vienen haciendo y por eso llevamos adelante este encuentro, para hacer hincapié sobre la situación sanitaria vigente y la necesidad de no relajarnos y que se extremen los cuidados y protocolos".
"Por pedido del intendente de La Plata, Julio Garro, nos reunimos para analizar el trabajo durante este tiempo y de qué manera continuaremos ante el crecimiento de casos de Covid-19", explicó Blesa e indicó que "repasamos los protocolos que deben cumplir para funcionar, haciendo hincapié en la importancia de mantener la higiene de los puestos de trabajo, en el uso frecuente de alcohol, y el distanciamiento social".
En el encuentro participaron integrantes de las ferias de Parque Saavedra, Parque San Martín, Plaza Malvinas, Plaza Belgrano de City Bell y Plaza Azcuénaga; además de ferias francas de diversas zonas de la ciudad.
Por su parte, el secretario de Espacios Públicos, José Etchart, precisó que "hay un enorme compromiso de los trabajadores en cumplir los protocolos y, además, personal del municipio lleva adelantes tareas de supervisión los días que se llevan a cabo las ferias para fiscalizar que se cumplan todas las normativas estipuladas". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email