El Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense realizará a partir del próximo sábado un relevamiento para actualizar unos 3.500 domicilios en el municipio de Lezama, de cara al Censo 2020, informaron hoy fuentes municipales.

Según se indicó, del operativo participarán tres agentes municipales capacitados por el organismo provincial, quienes en los próximos 15 días recorrerán viviendas, instituciones, dependencias, e industrias de este distrito.

El registro se realizará con una aplicación móvil desarrollada especialmente por la Dirección Provincial de Estadística, en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (DEC), que permite la actualización del Archivo de Domicilios de la República Argentina.

De esta manera, a través del celular se podrán actualizar las viviendas, sincronizar las cargas con la base de datos de la DPE y realizar un seguimiento del trabajo de campo en directo.

"La tarea no requiere el ingreso a los domicilios ni el contacto directo con las personas y será realizada cumpliendo con estrictos protocolos sanitarios que permiten preservar la salud de la población", explicaron desde la cartera de cara al censo previsto para el 28 de octubre, que por el momento no fue suspendido por la pandemia.

El personal que realiza el operativo estará debidamente identificado con una credencial donde constará foto, cargo y DNI.

De igual modo, se informó que "ante cualquier duda se puede consultar la identidad de las y los actualizadores en la página de la Dirección Provincial de Estadística www.estadistica.ec.gba.gov.ar.

También, la nómina completa estará disponible en las comisarías locales para su consulta. (Télam)