Acto inaugural del Cuerpo Interdisciplinario Forense

El presidente de la Corte Suprema de Justicia y del Consejo de la Magistratura, Horacio Rosatti, asistio hoy al acto inaugural del Cuerpo Interdisciplinario Forense para los Juzgados Nacionales de Primera Instancia en lo Civil con competencia en

Política 09 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El presidente de la Corte Suprema de Justicia y del Consejo de la Magistratura, Horacio Rosatti, asistió hoy al acto inaugural del Cuerpo Interdisciplinario Forense para los Juzgados Nacionales de Primera Instancia en lo Civil con competencia en cuestiones de familia y la Cámara de ese fuero.
El acto se realizó en la sede la Cámara, en Lavalle 1220 de esta capital, y asistieron, entre otros, el vicepresidente de la Corte, Carlos Rosenkratz; la presidenta del tribunal de segunda instancia, María Benavente, y los consejeros de la Magistratura Alberto Lugones, Juan Culotta y Agustina Díaz.
"Nuestros conocimientos desde lo técnico muchas veces requieren de un asesoramiento específico, y ese es el caso de las delicadas cuestiones de familia", sostuvo Rosatti, y opinó que "más allá de lo estrictamente jurídico, desde una perspectiva humana esto nos va a permitir brindar al justiciable un servicio de mayor calidad".
Agregó que el inicio de la actividad del cuerpo implica la incorporación de 24 profesionales en psiquiatría, psicología y trabajo social", designados por concurso en agosto último, de acuerdo a la resolución 3224/2021 de la Corte.
Rosatti dijo que "la Justicia argentina necesita también mayor cobertura desde el punto de vista cuantitativo" y anunció que, para reducir las demoras en los nombramientos, "vamos a trabajar con los consejeros para generar concursos anticipados" y "no estar corriendo detrás de cada vacante".
El acto había sido abierto por Benaventa quien sostuvo que la creación del cuerpo "materializa un anhelo histórico del fuero" y se trata de una necesidad que "no responde solo a un imperativo de las convenciones internacionales sino a una creciente demanda de la ciudadanía".
Como "cada vez tenemos conflictos de familia más complejos necesitamos la mirada de quienes nos pueden proporcionar alternativas y ayudarnos a elaborar estrategias", subrayó la presidenta de la Cámara Nacional en lo Civil.
El documento recordó que el viernes último "la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema brindó una capacitación presencial a los y las profesionales -ocho por cada especialidad entre psicólogos/as, psiquiatras y trabajadores/as sociales que conforman el Cuerpo".
El taller, realizado en Salón Antonio Bermejo de la Corte, en el Palacio de Justicia, "tuvo como propósito reflexionar sobre el cumplimiento de la Debida Diligencia y su aplicación en casos de violencia de género a través de ejercicios prácticos y mediante el uso de material audiovisual". (Télam)
Te puede interesar
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email