Abuelas de Plaza de Mayo lanza campaña Florece Identidad en su 44º aniversario

Los detalles.

Política 14 de octubre de 2021 Agencia Télam
Abuelas de Plaza de Mayo presentó hoy la campaña "Florece Identidad", de cara al 22 de octubre, Día Nacional del Derecho a la Identidad, y en homenaje al aniversario de la fundación de esta emblemática organización de derechos humanos que se enfrentó con la última dictadura cívico militar.
"En el marco del 44° aniversario de Abuelas de Plaza de Mayo y en el Día Nacional del Derecho a la Identidad, convocamos a la sociedad, instituciones, organizaciones de la sociedad civil y a la comunidad educativa a sumarse a la campaña “Florece Identidad”, con el objetivo de visibilizar, una vez más, la búsqueda de los cerca de 300 nietos y nietas que falta encontrar", expresó un comunicado difundido por Abuelas de Plaza de Mayo.
La campaña invita a participar a través de la creación de flores con "pétalos de diversos tamaños, formas y colores para construir colectivamente", que buscan "pensar quiénes somos, de dónde venimos, qué hacemos y hacia dónde vamos".´
"También convocamos a armar flores que den cuenta de la riqueza de una sociedad diversa", describe el comunicado.
Y agrega: "Los invitamos a construir flores como una metáfora de la esperanza que venimos sembrando desde hace décadas, para ver florecer las identidades que nos faltan".
También se puede descargar la flor de la campaña desde la página web de Abuelas, para pegar en lugares visibles, armar un esténcil, hacer collages, pintar, copiar, intervenir junto con la frase "Florece Identidad".
Y sugiere registrar la acción con fotos y/o videos para compartir en redes sociales el 22 de octubre, día Nacional de la Identidad, junto con las etiquetas #Abuelas44Años y #FloreceIdentidad, y mencionando a @abuelasdifusion.
"Sólo con el ejercicio colectivo de la memoria florecerán las identidades de quienes aún viven sin conocer la verdad sobre su origen", recuerda el comunicado. (Télam)

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email