Abriran un excentro clandestino de Corrientes para visitas guiadas

Organizaciones de Derechos Humanos de Corrientes concretaran este sabado una serie de visitas guiadas al excentro clandestino de detencion utilizado por la dictadura en el exRegimiento de Infanteria 9, para la presentacion del libro "Malvinas 1982",

Política 26 de mayo de 2022 Agencia Télam
Organizaciones de Derechos Humanos de Corrientes concretarán este sábado una serie de visitas guiadas al excentro clandestino de detención utilizado por la dictadura en el exRegimiento de Infantería 9, para la presentación del libro "Malvinas 1982", del vicedirector de Radio Nacional, Gustavo Campana.
El excentro clandestino se encuentra a la espera de autorizaciones oficiales para convertirse en espacio de memoria, luego de que el presidente Alberto Fernández hiciera mención a ese sitio durante su discurso ante el Congreso en la apertura de sesiones ordinarias del 1 de marzo pasado.
Con el objetivo de lograr esa transformación, la asociación civil del espacio realiza acciones que incluirán visitas guiadas este sábado a las 14 y a las 15.
En esta oportunidad, por primera vez se abrirá el Casino de Oficiales del lugar, donde según los registros recolectados en los juicios de lesa humanidad se diseñaban acciones de la represión ilegal, informaron fuentes de la organización.
Luego de las visitas guiadas, a las 16, Campana presentará allí su libro "Malvinas 1982", en una charla coordinada por el exsubsecretario de Derechos Humanos de Corrientes Pablo Vassel.
Además de la Asociación Civil del Espacio de Memoria del exRI9 de Corrientes, organizan esta visita guiada Hij@s Corrientes y la Asociación Ex Presos Políticos de Corrientes. (Télam)
Te puede interesar
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Hace 1 hora

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email