Abrieron todas las mesas en Mar del Plata, con ritmo de votacion mas fluido que en las PASO

Todas las mesas funcionaban esta mañana con normalidad en la apertura de las elecciones legislativas en la ciudad de Mar del Plata y el resto del partido de General Pueyrredon, y la votacion se registraba con un ritmo mas agil que las primarias

Política 14 de noviembre de 2021 Agencia Télam
Todas las mesas funcionaban esta mañana con normalidad en la apertura de las elecciones legislativas en la ciudad de Mar del Plata y el resto del partido de General Pueyrredon, y la votación se registraba con un ritmo más ágil que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, por el buen clima y la flexibilización de los protocolos sanitarios.
Luego de demoras menores por falta de autoridades en algunas escuelas, las 1.651 mesas distribuidas en 279 establecimientos funcionaban sin inconvenientes, según confirmó el intendente, Guillermo Montenegro, quien aseguró que "es muy importante votar hoy".
Antes de emitir su voto en el Colegio San Agustín, en la zona comercial de la calle Güemes, Montenegro aseguró que hubo "reclamos menores", porque "faltaba alguna autoridad de mesa, pero ya está todo cubierto".
Destacó además que "el clima está ayudando", con cielo despejado y temperatura cercana a los 20 grados, luego de la tormenta de viento y lluvia que cayó sobre la ciudad durante la madrugada, que produjo voladuras de al menos tres techos y la caída de cerca de veinte árboles.
El jefe comunal estimó a su vez que la flexibilización de los protocolos sanitarios por el coronavirus y el peso propio de esta instancia respecto de las primarias del último 12 de septiembre se traducirán en un mayor números de votantes.
"Naturalmente siempre hay más participación que en las PASO. Lo más probable es que el número crezca", indicó.
En el partido de General Pueyrredon hay 580.412 electores habilitados para sufragar, y en las primarias lo hicieron 365.978, el 63,06 por ciento, según la Junta Electoral bonaerense.
En el distrito, además de los cargos legislativos nacionales, se definen 12 candidaturas a concejales, y las cinco bancas del Senado provincial correspondientes a la Quinta Sección electoral, compuesta por 23 municipios bonaerenses.
La concejal Viriginia Sívori, que busca renovar su banca y encabeza la lista del Frente de Todos (FdT), señaló al emitir su voto en el Instituto Argentino de la Empresa que las elecciones comenzaron "sin inconvenientes", que "arrancó todo muy tranquilo, ordenado", y que la votación se presentaba "más ágil" que en las PASO.
Los electores deberán optar entre las seis fuerzas que superaron el piso del 1,5% necesario en las primarias: Juntos obtuvo el 47,3%, FdT alcanzó el 27,02%, Avanza Libertad el 5,72%, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) el 4,61%, Acción Marplatense el 3,59%, y Crear, el 2,92%. (Télam)
Te puede interesar
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email