Abren la inscripcion para la audiencia publica sobre la urbanizacion de IRSA en Costanera Sur

La Legislatura porteña convoco a quienes viven en la Ciudad de Buenos Aires a inscribirse para participar en la audiencia publica sobre la ley que autoriza la construccion de edificios de hasta 45 pisos en el predio de la empresa IRSA conocido como

Política 26 de agosto de 2021 Agencia Télam
La Legislatura porteña convocó a quienes viven en la Ciudad de Buenos Aires a inscribirse para participar en la audiencia pública sobre la ley que autoriza la construcción de edificios de hasta 45 pisos en el predio de la empresa IRSA conocido como ex Ciudad Deportiva de Boca, según se publicó hoy en el Boletín Oficial local.
Quienes deseen participar de la audiencia, a fin de opinar sobre el proyecto inmobiliario promovido por IRSA como "Costa Urbana", podrán inscribirse a través de la página web de la Legislatura entre el 15 de septiembre y el 12 de octubre próximos.
Luego, se iniciará la audiencia el 15 de octubre a las 14, es decir tres días después de finalizado el plazo de inscripción.
La modalidad será virtual y a través de la plataforma Zoom, al igual que el verano pasado cuando se realizó la audiencia por la rezonificación de Costa Salguero, donde el Gobierno porteño impulsa la construcción de edificios de hasta 10 pisos.
Quienes no puedan participar por Zoom, deberán comunicarse con la Dirección General de Gestión y Participación Ciudadana, al teléfono (011) 4338-3151, ya que esa oficina estará encargada de facilitar su intervención "mediante los medios que se dispondrán en la Legislatura, sita en Perú 160", dice el decreto publicado en el Boletín Oficial porteño.
De acuerdo con dicho decreto, pueden inscribirse en la audiencia las personas físicas o jurídicas, con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires, que quieran presentar los "reclamos y observaciones que consideren pertinentes con relación a la ley" que cambia las normas urbanísticas de la ex Ciudad Deportiva y que ya obtuvo una aprobación inicial el pasado 19 de agosto, en una sesión ordinaria de la Legislatura.
La norma en cuestión es la que incluye el convenio firmado entre la empresa Inversiones y Representaciones S.A. y el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta para cambiar la norma que rige en el predio de 71 hectáreas que la empresa posee en la Costanera Sur, el cual actualmente está habilitado sólo para actividades deportivas.
El predio, conocido como exCiudad Deportiva, está ubicado al lado de la Reserva Ecológica Costanera Sur y el barrio popular Rodrigo Bueno, en las inmediaciones de la urbanización de lujo de Puerto Madero.
Por implicar el cambio de una norma urbanística, el convenio debe ser aprobado mediante una ley de doble lectura, es decir con dos votaciones en la Legislatura, entre las cuales debe realizarse una audiencia pública.
Tras la audiencia pública, se realizará la segunda y definitiva votación. (Télam)
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email