Abogados porteños piden a la Corte Suprema que habilite la concurrencia de letrados a los tribunales

El Colegio Publico de Abogados de la Capital Federal solicito a la Corte Suprema de la Nacion que habilite el retorno a la actividad presencial de letrados, particulares y auxiliares de la justicia en la ciudad de Buenos Aires.

Política 24 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal solicitó a la Corte Suprema de la Nación que habilite el retorno a la actividad presencial de letrados, particulares y auxiliares de la justicia en la ciudad de Buenos Aires.
A través de una nota firmada por el presidente del Colegio, Eduardo Awad, los abogados pidieron al máximo tribunal del país que, "en el ejercicio de sus competencias propias como cabeza de ese poder del Estado, propicie la libre concurrencia de abogados, peritos y justiciables a los Tribunales en el ámbito de la Capital Federal".
Desde que en marzo de 2020 se declaró la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, la Corte dictó una serie de acordadas con las que declaró una feria judicial extraordinaria, que se extendió durante cuatro meses, y fijó parámetros para el desarrollo de las actividades por medios digitales y remotos.
El pedido del Colegio se apoyó en "la notable mejora en la situación sanitaria actual, que se traduce en un descenso del número de casos positivos de COVID-19 en la gran mayoría de las jurisdicciones, como consecuencia de la vacunación destinada a generar inmunidad adquirida contra dicho virus”.
También en “las manifestaciones vertidas por distintos integrantes del Poder Ejecutivo Nacional en el sentido de lograr una apertura casi total de diversas actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales”.
La nota remarcó que “así como la informática ha llegado al Poder Judicial para agilizar y brindar nuevas soluciones a los problemas de los justiciables”, no se deben obviar las medidas para que el servicio de justicia “pueda efectuarse de un modo más eficiente”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email