Abogado de Carrizo dijo que la detencion de su cliente fue apresurada

El abogado Gaston Marano, defensor de Nicolas Gabriel Carrizo, el cuarto detenido en la causa por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernandez de Kirchner, dijo hoy que la Justicia actuo "con alguna presura" al detener a su cliente,

Política 15 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El abogado Gastón Marano, defensor de Nicolás Gabriel Carrizo, el cuarto detenido en la causa por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, dijo hoy que la Justicia actuó "con alguna presura" al detener a su cliente, señalado como supuesto "jefe" del grupo conocido como "los copitos", quienes presuntamente planearon el ataque.
"Estamos frente a una situación donde la Justicia ha actuado con alguna presura en llevar adelante esta detención", indicó Marano en declaraciones a la prensa.
Pese a haber realizado una mirada "rápida" del expediente, y tras señalar que se considera "respetuoso" del Ministerio Público Fiscal, el abogado señaló que no encontró nada en la causa que "justifique la detención" de su defendido.
"La decisión de detener a una persona es de suma gravedad, tiene que responder a elementos claros como el peligro de fuga o el entorpecimiento de la investigación", subrayó Marano.
En este marco, la Justicia allanó anoche el domicilio de Carrizo, quien sería indagado entre hoy y mañana luego de un análisis de su teléfono celular, que reveló evidencia que puede comprometerle.
"El allanamiento resultó con cosas secuestradas. No entiendo la relevancia de los mismos. Me dio la impresión de que fue un allanamiento desordenado", precisó el abogado del supuesto líder de la llamada "banda de los copitos".
Sobre su tarea como vendedor de estos copos de nieve, su abogado explicó: "Él era quien estaba a cargo de ese carrito. Es algo que le ha legado alguien del barrio y que le dio como una oportunidad de trabajo".
Ayer, Carrizo se sumó a los ya arrestados Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Agustina Díaz, quienes están acusados por el fallido intento de magnicidio.
Fuentes de la investigación explicaron a Télam que Carrizo fue convocado a los tribunales de Comodoro Py a retirar su teléfono celular, que había entregado voluntariamente como otros testigos, y en ese momento fue detenido.
El ahora detenido había oficiado de vocero del grupo de vendedores de copos de nieve azucarada en la entrevista que cinco de ellos y Brenda Uliarte le concedieron a Telefe Noticias el día después del intento de atentado.
Los otros detenidos del caso son: Sabag Montiel (35), el hombre que apuntó y gatilló con un arma cargada a la cabeza de la vicepresidenta; Uliarte (23), la novia del agresor que estuvo siempre al tanto de sus maniobras y Díaz (21). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email