Abogadas feministas pidieron medidas disciplinarias para el juez Gemignani

La Asociacion de Abogadas Feministas y representantes de la ONG Proyecto Generar pidieron al Consejo de la Magistratura de la Nacion que "se aceleren los procedimientos disciplinarios que recaen sobre el juez Juan Carlos Gemignani y

Política 25 de noviembre de 2021 Agencia Télam
La Asociación de Abogadas Feministas (Abofem) y representantes de la ONG Proyecto Generar pidieron al Consejo de la Magistratura de la Nación (CMN) que "se aceleren los procedimientos disciplinarios que recaen sobre el juez Juan Carlos Gemignani y otros magistrados por violencia de género durante el ejercicio de sus funciones".
Según se informó a través de un comunicado, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer,referentes de esas organizaciones hicieron su pedido a través de una carta que presentaron hoy ante el Consejo de la Magistratura.
Las representantes fueron recibidas por el presidente del cuerpo Diego Molea, la consejera por el Frente de Todos (FdT) Vanesa Siley y la consejera por la UCR, Silvia del Rosario Giacoppo.
Durante el encuentro, se indicó, los miembros del CMN se comprometieron a "atender la solicitud teniendo en cuenta la importancia de profundizar el trabajo para obtener una Justicia con perspectiva de género, justa y equitativa".
El juez Gemignani fue denunciado en marzo último ante el CMN por mal desempeño de sus funciones y por "atacar de manera agraviante a colegas mujeres en un grupo de WhatsApp", justamente en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, conocido como 8M.
"Estos hechos de violencia no pueden ser tolerados en ningún ámbito, y mucho menos cuando provienen de funcionarios encargados de la administración de justicia", expresaron las representantes letradas.
En abril pasado, la Comisión de Acusación y Disciplina del CMN dispuso producir pruebas para pronunciarse sobre la denuncia y, entre otras medidas, ordenó la realización de una encuesta anónima a todas las funcionarias y empleadas del máximo tribunal penal federal del país con preguntas sobre la conducta del juez.
La investigación se abrió luego de que el 8 de marzo pasado el juez envira el mensaje "Feliz Día para todas. Especialmente para las delincuentes!!!", a un chat interno del tribunal con motivo del Día Internacional de la Mujer. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email