Abogada querellante cree que Macri presentara un escrito y se retirara sin declarar

Valeria Carreras, abogada que representa la querella mayoritaria que siguen los familiares de la tripulacion del ARA San Juan, conjeturo hoy que el expresidente Mauricio Macri "presentara un escrito" ante el juez federal de Dolores Martin Bava, que

Política 03 de noviembre de 2021 Agencia Télam
Valeria Carreras, abogada que representa la querella mayoritaria que siguen los familiares de la tripulación del ARA San Juan, conjeturó hoy que el expresidente Mauricio Macri "presentará un escrito" ante el juez federal de Dolores Martín Bava, que lo citó para hoy a indagatoria en la causa que se sigue por espionaje ilegal, y consideró que el exmandatario se retirará "sin declarar".
"Macri lleva a cabo medidas para dilatar. Solicitó la recusación del juez sin tener una razón y con malicia y pidió ser relevado sabiendo que no iba a decir nada relacionado con la Ley de Inteligencia", apuntó Carreras en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10.
El expresidente Mauricio Macri deberá presentarse hoy en el Juzgado Federal de Dolores a prestar declaración indagatoria, ya relevado de la obligación de guardar secreto.
El fundador del PRO está imputado de haber ordenado maniobras de espionaje ilegal sobre los familiares de los marinos del submarino hundido en noviembre de 2017, en una causa en la que están procesados Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, directores de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Cambiemos.
Macri debe presentarse a las 12 en la sede del juzgado de Dolores, luego de haber sido citado por cuarta ocasión a indagatoria en esta investigación que es instruida por Bava, magistrado que subroga en el expediente.
El jueves pasado, la declaración indagatoria que debía prestar el exjefe de Estado se suspendió por un planteo formulado por su abogado defensor, Pablo Lanusse, quien consideró que, para brindar su testimonio, el expresidente necesitaba ser relevado del deber de confidencialidad establecidos en la Ley de Inteligencia.
En tanto, Carreras aclaró que no solicitó la prisión preventiva para Macri porque "condena" ese tipo de prácticas, pero reclamó que la justicia no le conceda al exmandatario autorización para viajar a Arabia Saudita el próximo 15 de noviembre, tal como lo solicitó.
"Es algo habitual que se le prohíba la salida del país a un imputado. Espero que ni se les ocurre darle una autorización para que pueda salir del país", remarcó Carreras.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email