Abdo Benitez dijo que la idea de Uruguay de negociar fuera del Mercosur desnaturaliza al bloque

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benitez, aseguro hoy que la propuesta de su par de Uruguay, Luis Lacalle Pou, de adherir al Tratado Integral y Progresista de Asociacion Transpacifico de libre comercio por fuera del Mercado Comun del

Política 30 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, aseguró hoy que la propuesta de su par de Uruguay, Luis Lacalle Pou, de adherir al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP) de libre comercio por fuera del Mercado Común del Sur (Mercosur) "desnaturaliza la esencia" de este bloque.
"Obviamente desnaturaliza la esencia de Mercosur, que es el mercado común", declaró el mandatario paraguayo en declaraciones publicadas por el diario ABC de Paraguay
Abdo Benítez habló en rueda de prensa tras un acto que compartió con la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social paraguaya, Carla Bacigalupo, en la sede de esa cartera, donde se presentó el plan de sostenimiento del empleo del presente año.
Para Abdo Benítez la "postura" uruguaya no es algo exclusivo de Lacalle Pou, sino que se viene analizando en ese país "desde hace rato", consignó ese diario de la capital paraguaya.
Las representaciones diplomáticas de Argentina, Brasil y Paraguay elevaron hoy una nota conjunta ante el Mercosur en la que rechazan esas negociaciones "unilaterales" y reservan la posibilidad de "adoptar las medidas para defender sus intereses en los ámbitos jurídico y comercial".
La Cumbre del Mercosur se celebrará el martes próximo en la sede que el organismo posee precisamente en Montevideo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email