El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, afirmó hoy que los argentinos "no quieren volver para atrás" y advirtió que "la oposición sigue pensando que si en un momento hay que endeudar al país para beneficiar a cuatro o cinco amigos, o volver a imponer tarifazos y endeudar jubilados, lo va a hacer", de cara a las elecciones legislativas del próximo domingo.

"El 14 de noviembre los argentinos y argentinas tienen que primero ir a votar y luego mirar para adelante porque no vamos a tolerar que la oposición ponga palos en la rueda y juegue todos los días con el futuro del país que tanto cuesta construir", afirmó el exintendente de Hurlingham en declaraciones a Radio 10.

En ese sentido, destacó que "hay un cambio de clima" entre la gente que genera entusiasmo y aseguró que los argentinos "no quieren volver para atrás".

"La oposición no piensa distinto, sigue pensando que si en un momento hay que endeudar al país para beneficiar a cuatro o cinco amigos, o volver a imponer tarifazos y endeudar jubilados, lo van a hacer", remarcó Zabaleta.

Por otro lado, el funcionario destacó el congelamiento de precios que permitió "un descenso de 7,7%" en muchos productos de la canasta básica, con el objetivo de "proteger y mejorar el poder adquisitivo" de los argentinos.

"Seguimos generando acuerdos con sectores privados, cámaras empresariales, gremios. Tenemos que comprender que hay un Gobierno nacional que asiste a los argentinos y está transformando un plan social en trabajo genuino", completó.

Click to enlarge
A fallback.

Asimismo, celebró que ya haya "más de 35 mil mujeres" inscriptas en el programa "Mi Pieza", un plan de mejoramiento de viviendas populares que consiste en asistencia económica para mejoramiento y ampliación de viviendas registradas en el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP).

"El viernes charlamos en Hurlingham con las más de 110 primeras sorteadas del distrito con el subsidio de entre 100 mil y 240 mil pesos que sirve para mejorar la calidad de vida e incentivar el consumo. Una vecina me contaba que gracias a este plan su hijo va a poder invitar un amigo a dormir, es tan simple como eso", dijo.

Además, Zabaleta recordó que a partir de hoy la tarjeta Alimentar va a estar integrada a la Asignación Universal por Hijo (AUH) para que el beneficiario pueda utilizar todo el monto acreditado a través de dinero físico o con débito, y enfatizó que esa iniciativa "es parte de la reconstrucción de la Argentina".

"A partir de hoy los dos millones de los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar comienzan a cobrar los fondos de la AUH y eso significa mayor autonomía y administración de los fondos", destacó el ministro de Desarrollo Social. (Télam)