A pocos días de las elecciones, ¿los argentinos están conformes con la gestión nacional, según esta reciente encuesta?

Los estudios de opinión pública más recientes los encontrás en Grupo La Provincia.

Política 01 de noviembre de 2021 Redaccion GLP
Los últimos sondeos los encontrás en   Grupo La Provincia. En esta oportunidad te acercamos la última Encuesta de satisfacción Política y Opinión Pública realizada por la Universidad de San Andrés en el que se develó la aprobación con la que cuenta el gobierno nacional.

El sondeo fue realizado el 18 y el 25 de octubre de 2021, entre más de 1000 argentinos, con un margen de error de +/-4% y un nivel de confianza del 95%, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

A pocos días de las elecciones, ¿los argentinos están conformes con la gestión nacional, según esta reciente encuesta? Fuente: Encuesta de satisfacción Política y Opinión Pública realizada por la Universidad de San Andrés

Según lo relevado por la UdeSA, la aprobación presidencial se ubica en un 72% de desaprobación, y un 26% de aprobación.

"Segmentado por nivel socioeconómico, la desaprobación total ronda el 70% en todos los casos", analizaron desde la encuestadora, que determinó que "el mayor nivel de desaprobación se encuentra en la clase ABC1 (80%)", mientras que "la clase baja (29%) es la que más aprueba".

A pocos días de las elecciones, ¿los argentinos están conformes con la gestión nacional, según esta reciente encuesta? Fuente: Encuesta de satisfacción Política y Opinión Pública realizada por la Universidad de San Andrés

En ese mismo sentido, desde la consultora analizaron que "el 100% de la generación Silenciosa, los Gen X (79%) y los Baby Boomers (73%) son los que más desaprueban al gobierno de Alberto Fernández", mientras que "los Millennials (32%) son la generación que más aprueba".

"En lo que respecta a ideologías, en la Centro Izquierda (64%) y la Izquierda (62%) se concentran los niveles más altos de aprobación. El mayor nivel de desaprobación encuentra en la Centro Derecha (88%)", sentenciaron desde la consultora. ¿Podrá esto influir en las urnas?

ADEMÁS, Elecciones 2021: ¿Qué dice la primera encuesta después de las PASO?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Cómo se preparan los bonaerenses para las próximas elecciones, según esta encuesta?
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email