Los últimos sondeos los encontrás en   Grupo La Provincia. En esta oportunidad te acercamos la última Encuesta de satisfacción Política y Opinión Pública realizada por la Universidad de San Andrés en el que se develó la aprobación con la que cuenta el gobierno nacional.

El sondeo fue realizado el 18 y el 25 de octubre de 2021, entre más de 1000 argentinos, con un margen de error de +/-4% y un nivel de confianza del 95%, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: Encuesta de satisfacción Política y Opinión Pública realizada por la Universidad de San Andrés

Según lo relevado por la UdeSA, la aprobación presidencial se ubica en un 72% de desaprobación, y un 26% de aprobación.

Click to enlarge
A fallback.

"Segmentado por nivel socioeconómico, la desaprobación total ronda el 70% en todos los casos", analizaron desde la encuestadora, que determinó que "el mayor nivel de desaprobación se encuentra en la clase ABC1 (80%)", mientras que "la clase baja (29%) es la que más aprueba".

Fuente: Encuesta de satisfacción Política y Opinión Pública realizada por la Universidad de San Andrés

En ese mismo sentido, desde la consultora analizaron que "el 100% de la generación Silenciosa, los Gen X (79%) y los Baby Boomers (73%) son los que más desaprueban al gobierno de Alberto Fernández", mientras que "los Millennials (32%) son la generación que más aprueba".

"En lo que respecta a ideologías, en la Centro Izquierda (64%) y la Izquierda (62%) se concentran los niveles más altos de aprobación. El mayor nivel de desaprobación encuentra en la Centro Derecha (88%)", sentenciaron desde la consultora. ¿Podrá esto influir en las urnas?

ADEMÁS, Elecciones 2021: ¿Qué dice la primera encuesta después de las PASO?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Cómo se preparan los bonaerenses para las próximas elecciones, según esta encuesta?