El diputado del Parlasur (Frente de Todos-PJ) y secretario general del Movimiento Octubres, Gastón Harispe, respaldó hoy la decisión del Gobierno Nacional de suspender las exportaciones de carne por 30 días y criticó el cese de comercialización anunciado por la Mesa de Enlace agropecuaria al afirmar que "históricamente a los exportadores solo les interesa sus ganancias y no la comida del pueblo".

"Respaldamos la decisión del Gobierno Nacional porque la oligarquía argentina, expresada en sus distintas organizaciones, vuelve a apostar a frenar el progreso, el desarrollo de la economía argentina y del mercado interno y lo hacen a costa de falta de alimentos para millones de argentinos", dijo Harispe en declaraciones a Télam.

Para el legislador peronista, "con la especulación y con los aumentos indiscriminados de los precios, los grandes exportadores de carne le han sacado la comida de la boca a millones de argentinos, en especial a los niños, los ancianos y a las mujeres de nuestras familias trabajadoras y de los sectores más humildes de la comunidad".

"A ellos, los exportadores -añadió Harispe- solos les interesa maximizar sus ganancias en dólares y han puesto en situación de hambre a millones de argentinos, generando además un contagio inflacionario en otros rubros, con lo cual tenemos en discusión también la política exportadora".

La Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias convocó a un cese de comercialización de hacienda vacuna desde el jueves ante la medida de cierre de exportaciones de carne anunciada por el Gobierno nacional.

En un comunicado, la comisión que integran la Sociedad Rural Argentina (SRA), Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Federación Agraria (FAA) anunció que la medida de fuerza se realizará desde las 0 horas del 20 de mayo hasta las 24 del 28 de mayo.

"Felicitamos al presidente Alberto Fernández que ha sostenido una política de regulación en este caso con la limitación de las exportaciones de la carne y creemos que esa medida debe extenderse a otros rubros de los alimentos, porque se han 'commoditizado' la venta de los alimentos y para nosotros los alimentos hay que considerarlos imprescindibles para la mesa de todos los argentinos y no commodities", remarcó el legislador del Parlasur. (Télam)