Autoridades neuquinas despidieron a Pastor Gutiérrez, el abuelo del gobernador Omar Gutiérrez, un hombre vinculado al Movimiento Popular Neuquino (MPN) desde sus comienzos, quien falleció a los 106 años de edad.

Su carrera política comenzó en 1963 y fue parte de la construcción del MPN, el partido que gobierna la provincia patagónica desde hace 60 años, acompañando al cinco veces gobernador Felipe Sapag.

Además, fue subsecretario de Asuntos Agrarios, subsecretario de Bienestar Social, vocal del Directorio de Parques Nacionales y diputado nacional por el MPN en la década del 80.


---- ------ ------- ---------


Trabajadores de la salud pública nucleados en Asspur se movilizaron en Río Negro


Trabajadores de la sanidad nucleados en la Asociación Sindical de la Salud Publica de Río Negro (Asspur), se movilizaron hoy en esa provincia en reclamo de una recomposición salarial y de la falta de atención de la gobernadora Arabela Carreras.

El sector pide una mejora salarial del 75 por ciento y el reconocimiento del gremio en la mesa de negociación salariar que se desarrolla en el marco de la Función Pública con ATE y UPCN.

"Esta situación tiene una continuidad en su inacción,ha llevado a una pérdida del poder adquisitivo que ubica a los trabajadores hospitalarios, medidos por índices oficiales de Nación, por debajo de la línea de pobreza estimada en $64.445", indicaron desde el gremio a través de un comunicado.


------ -------- ---------


Aprueban propuesta para que estudiante asesinado sea declarado Honoris Causa


El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Sur (UNS) de Bahía Blanca aprobó una propuesta, presentada por agrupaciones y distintos sectores, para que se le dé reconocimiento académico al estudiante David "Watu" Cilleruelo, asesinado el 3 de abril de 1975 por la Triple A.

Los representantes de docentes, estudiantes y no docentes reunidos en el Consejo Superior de la UNS aprobaron anoche por unanimidad la propuesta y dieron curso al trámite para declarar Cilleruelo como Doctor Honoris Causa Post Mortem.

"La resolución aprobada da curso al pedido de otorgamiento del título Doctor Honoris Causa Post Mortem como acto reivindicatorio de la militancia política universitaria y acto reparador del rol institucional cumplido, antes, durante y después de la persecución y asesinato del mencionado y sus compañeros, ya sean estudiantes, docentes, investigadores o no docentes", señalaron hoy desde la UNS.

(Télam)