El Gobierno de Santa Fe y los principales gremios de la provincia decidieron postergar la segunda reunión de la paritaria docente del distrito, prevista para este viernes, a la espera de los resultados que arroje la discusión nacional de los salarios del sector y el encuentro del Consejo Federal de Educación, según informaron fuentes sindicales.

Las partes acordaron reprogramar la segunda reunión para el miércoles 17 de este mes, a la espera de una definición de la paritaria nacional docente, que fije parámetros para el debate local.

En el primer encuentro, las partes acordaron la conformación de tres comisiones para avanzar en la discusión paritaria: una salarial, otra sobre infraestructura y la tercera sobre el regreso a la actividad presencial en las escuelas de Santa Fe.

La secretaria general de Amsafé (docentes públicos santafesinos) y Ctera, Sonia Alesso, recordó hoy que “los docentes llevamos como planteo el aumento salarial en un año muy difícil”.

“También lo que refiere a la infraestructura escolar y a la vacunación de los maestros y maestras. Queremos asegurar todas las condiciones para la vuelta segura a las aulas”, remarcó a dirigente.

Alesso confirmó la postergación del encuentro de esta semana con los ministerios de Educación y de Trabajo de Santa Fe, y dijo que “estamos planteando la necesidad del pase de la sumas en negro al básico, también que cualquier suma que se otorgue este año tiene que ser porcentual y no sumas fijas”.

“Por otro lado, pedimos un aumento que supere a la inflación y mejore el poder adquisitivo de los salarios”, sostuvo la dirigente sindical en declaraciones a Canal 3 de Rosario.

Por último, señaló que “el porcentaje lo vamos a definir en las próximas reuniones” con el Estado provincial. (Télam)