La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) renovó sus autoridades de la Mesa Directiva y su Órgano de Fiscalización, y Eduardo Tavani fue designado como nuevo copresidente de la entidad.

La elección se llevó a cabo al cumplirse el aniversario 46° del organismo defensor de los derechos humanos, y también fueron reelectos como restantes copresidentes Soledad Astudillo y Guillermo Torremare.

Según un comunicado difundido por la APDH, la vicepresidencia quedó integrada por Pablo Jeger, Norma Ríos y María Elena Naddeo, como secretaria general Paula Topasso y como tesorera Ana González.

"Hace 46 años, nacía la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, y en un contexto social y político de crecientes amenazas a la vida y a la libertad", señaló un comunicado difundido por la institución.

En ese sentido, se definió como "un espacio institucional para fortalecerse y luchar para defender los derechos humanos y los valores de verdad y justicia".

"Cuatro décadas después, seguimos trabajando en todo el país para promover y fortalecer los derechos de todos y todas", puntualizaron desde la APDH. (Télam)

Click to enlarge
A fallback.