EL FRENTE DE TODOS RECORDÓ LA VALENTÍA DE NÉSTOR KIRCHNER Y REIVINDICÓ A LAS FFAA DE LA DEMOCRACIA

Fuerzas Armadas formadas íntegramente en democracia.

Política 12 de agosto de 2020 Agencia Télam
El Frente de Todos conmemoró hoy el 17° aniversario de la anulación de las leyes de obediencia debida y punto final con el impulso del entonces presidente Néstor Kirchner y destacó que la Argentina cuenta en la actualidad con "Fuerzas Armadas formadas íntegramente en democracia”.
En un documento publicado en las redes sociales denominado "Las Fuerzas de la democracia", el Frente de Todos recuerda que "se cumplen 17 años de la anulación de las leyes de Obediencia debida y Punto Final", hecho en el cual el Congreso "dio un gran paso reafirmando que la democracia se sostiene en el respeto irrestricto de los derechos humanos y la soberanía popular, gracias al impulso de Néstor Kirchner”.
“Ha sido un largo camino. Hoy tenemos Fuerzas Armadas formadas íntegramente en democracia y subordinadas a la conducción civil de la defensa”, señala el documento que también hace referencia al rol de los militares en la situación de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.
En ese sentido, manifiesta que “durante estos meses de pandemia, con el despliegue militar más importante desde la guerra de Malvinas, las Fuerzas están cumpliendo un papel estratégico en los cuidados”.
“Con 60 mil hombres y mujeres ya realizaron 10 mil tareas de apoyo logístico, como vuelos de repatriados y de traslado de insumos de salud y médicos a toda la Nación. También llevan a cabo asistencia humanitaria, como la preparación y reparto de comida en los barrios con necesidades más urgentes”, detalla el texto del espacio oficialista.
El documento asegura que “el actual compromiso (de las Fuerzas Armadas) con la institucionalidad y su integración social son un progreso para el conjunto”.
Para finalizar, desde el Frente de Todos recordaron una frase del presidente Alberto Fernández sobre las Fuerzas Armadas: “En estos tiempos difíciles en que la Argentina más las necesitó, podemos decir con alegría que supieron cumplir”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email