15.000 nuevas beneficiarias del plan Mi pieza en Castelli

El ministro de Desarrollo Social de la Nacion, Juan Zabaleta, encabezo hoy un nuevo sorteo del Programa "Mi pieza" por el cual 15.000 mujeres beneficiarias podran realizar refacciones en sus viviendas de barrios populares.

Política 13 de junio de 2022 Agencia Télam
El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, encabezó hoy un nuevo sorteo del Programa "Mi pieza" por el cual 15.000 mujeres beneficiarias podrán realizar refacciones en sus viviendas de barrios populares.
Este cuarto sorteo de "Mi pieza", realizado en el Barrio "El Matadero", de la ciudad bonaerense de Castelli, sumará 15.000 nuevas líneas de crédito destinadas a la modificación, ampliación y refacción de hogares populares.
Según dijo Zabaleta en su cuenta de Twitter, estos beneficios se suman a los 140.000 otorgados desde el primer sorteo en octubre de 2021.
Asimismo, explicó que el Estado puede otorgar estos créditos "gracias a una inversión conformada por el 15% del Aporte Extraordinario de las Grandes Fortunas".
Al acto en el partido bonaerense de Castelli asistieron el intendente Francisco Echarren y la Secretaria de Integración Socio Urbana del ministerio, Fernanda Miño, quien afirmó que este plan integra una política de Estado "Para que no haya más barrios excluidos en nuestro país".
El plan "Mi pieza" impulsado por el Gobierno Nacional busca brindar asistencia económica a mujeres jefas de familia residentes en Barrios Populares para realizar refacciones, mejoras o ampliaciones de sus viviendas.
Las obras consideradas por este plan incluyen mejoramiento de la vivienda, división de interiores, refacciones menores como plomería y electricidad o ampliación.
Quienes resultan ganadoras de los sorteos cobran la primera mitad del dinero para poner en marcha la obra y la mitad restante una vez se valida el avance iniciado gracias a la inversión del primer pago. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email