Así los políticos y militantes vivieron las PASO - Grupo La Provincia
20 de Septiembre, 2017

MIN 8 ° C

MAX 22 ° C

Nuestra Revista Edición 158

Reforma Electoral: ¿Será el momento?

El escándalo por el recuento y el cargado de datos en las primarias de agosto reinstaló un...

Inicio7ºSección25 de MayoAsí los políticos y militantes vivieron las PASO
Cobertura de las elecciones

Así los políticos y militantes vivieron las PASO

Todos los resultados oficiales de cada distrito. También como nadie te mostramos las PASO en imágenes.

09

ago

Compartir
Compartir por email

#

*Primera Sección Electoral:

-3 de febrero | ver resultados oficiales:

El intendente Hugo Curto del FPV ganó ajustado y va por el séptimo mandato. No tenía contendiente por el kirchnerismo. Segundo se ubicó el macrista Diego Valenzuela que le ganó la interna de “Cambiemos” a “Tito” Arienzo y a Marcelo Locatti. Tercero está el Frente Renovador donde Martín Jofré se quedó con la interna de cinco precandidatos a intendente, imponiéndose a Eduardo Márquez, Diego Achilli, Marcela “La Tigresa” Acuña y Francisco Soraci.


 -Campana | ver resultados oficiales:

Por un escaso margen Cambiemos derrotó al FPV. La actual intendente Stella Maris Giroldi ganó la interna del Frente para la Victoria a Oscar Trujillo. En tanto que en Cambiemos el actual concejal Sebastián Abella derrotó a Axel Cantlon. Por su parte, Guillermo Bentancourt a Analía Reynoso se impuso en la interna del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT).

Stella Maris Giroldi: “Salimos victoriosos porque ganamos la interna”. La actual Intendente ya es candidata de cara a Octubre, en el Frente para la Victoria. Pese a la diferencia final que ubica al Frente Cambiemos en la primera ubicación del electorado, se mostró tranquila y aseguró: “más allá de los números, nuestra postura será la misma: seguir trabajando”. Stella Maris Giroldi se convirtió en la candidata oficial del Frente para la Victoria, tras superar en las PASO a la Lista que proponía a Oscar Trujillo como representante del espacio. En la Mesa Varela Conducción, la actual Intendente saludó a los militantes que aguardaron varias horas dada la demora en la contabilidad de los votos que se dificultó debido a las condiciones climáticas. “Estamos cansados, pero satisfechos. Venimos de varios días poniéndole el cuerpo a una difícil situación que atraviesa la Ciudad, con vecinos inundados y el mal tiempo que no cesa y complica aún más las cosas, pero hemos salido victoriosos de las internas y ahora en Octubre definiremos las generales” aseguró Giroldi. La actual Intendente agradeció “a los fiscales y a toda la gente que trabajó durante horas en las escuelas y también a la que colaboró con la movilización. Compañeros, amigos y vecinos, gracias”, y destacó a quienes la acompañaron en la Lista. “Trabajaron mucho al igual que yo. Hemos hecho un doble trabajo por el agua y la gente que se encuentra evacuada, y necesita de nuestra ayuda”. En cuanto al resultado final, aclaró que se trata de una elección interna, “más allá de la polarización que algunos quieran resaltar para posicionar algún candidato. La tendencia ha sido buena. La interna del FpV la hemos ganado, y me siento orgullosa de que nos hayan votado tantos vecinos. Somos un grupo que siempre trabaja y está. Al igual que comentó Scioli, nosotros vamos a seguir redoblando esfuerzos porque el 25 de octubre se eligen de manera definitiva los candidatos a Presidente, Gobernador e Intendente”. Precisamente y de cara a Octubre, Stella Giroldi aseguró que la diferencia con Trujillo se dirimió en la interna. “Él es un compañero al igual que Tito Jendrulek. Y coincidimos en un mismo proyecto. A lo mejor, más adelante, se dé una conversación para poder aunar criterios políticos”. “Ya soy candidata a Intendente. Vamos a redoblar los esfuerzos para que la gente siga confiando en nosotros. Felicito, en general, a todos los candidatos. En octubre vamos a competir verdaderamente por la Municipalidad. Ahora seguiremos trabajando” concluyó la ahora candidata, quien pidió sostener el esfuerzo y seguir colaborando por los damnificados con el temporal y la lluvia, cuya situación pareciera dificultarse aún más con la continuidad del mal tiempo.

-Escobar | ver resultados oficiales:

El candidato a intendente por el FpV, Ariel Sujarchuk, se impuso en la interna frente a Carina Derganz dejando segundo a Cambiemos, donde en la interna ganó Leandro Costa por sobre Johan Lobato. Tercero quedó Progresistas y cuarto FIT.

-General Las Heras | ver resultados oficiales:

El actual intendente del FPV, Juan Carlos Caló, ganó holgadamente las elecciones. Javier Osuna quedó a gran cantidad de votos de diferencia. En la interna de “Cambiemos”, Pablo Valerga del PRO se impuso a Mariana Villarreal. Más atrás quedaron los candidatos del Frente de Izquierda y los Trabajadores y de Progresistas: Rubén Díaz y Eduardo Flores.

-General Rodríguez | ver resultados oficiales:

El intendente Juan Pablo Anghileri del FPV se impone como la primer minoría, seguido en segundo lugar por Darío Kubar, en tercero por Maximiliano Valli, que gana su interna del Frente Renovador a Carmelo Maslowski, mientras que Mauro García está cuarto.

-Hurlingham | ver resultados oficiales:

El intendente Luis Acuña del massismo fue superado ampliamente por el candidato del FPV y secretario administrativo del Senado con Amado Boudou, Juan Zabaleta. “Las políticas que hemos hecho se han traducido en esta intención de voto. Estamos contentos y cansados porque ha sido una jornada ardua y una campaña política intensa con mucho trabajo de gestión y mañana de nuevo estaremos en la calle”, afirmó Zabaleta.

-Ituzaingo | ver resultados oficiales:

Ganó el intendente Alberto Descalzo del FPV, segundo Osvaldo Marasco de Cambiemos que se impuso en la interna al radical Ricardo Vallarino, tercero Carlos Acuña del Frente Popular y cuarto Daniel Larrache de Nuevo Encuentro.

-José C. Paz | ver resultados oficiales:

En el municipio de José C. Paz, el precandidato Mario Ishii llogro llevarse la mayoría de los votos y así tendrá grandes chances de retornar al distrito, que ya gobernó.

-Luján | ver resultados oficiales:

El intendente resultó ganador de las PASO, Oscar Luciani, seguido por Leonardo Boto, que se impuso ante Ariel Notta en la interna del FPV. Luego se ubicó Federico Guibaud, quien venció en la interna de UNA. Seguidamente se ubican Daniel Duarte (Progresistas), Andrés Duhour (Patria Grande), Arnoldo Troncoso (FIT), Alfonso Naveira (Acción Ciudadana) y Eraldo González (Compromiso Federal).

-Malvinas Argentinas | ver resultados oficiales:

Leo Nardini por el FPV ganó la elección en Malvinas Argentinas, mientras que el intendente del massismo Jesús Cariglino se encuentra en segundo lugar. En tercer lugar quedó Albi Czerni de Cambiemos y en cuarto Progresistas donde Horacio Quiroz le ganó a la interna a Gabriela Aranda.

-Marcos Paz | ver resultados oficiales:

El FPV fue la fuerza más votada, y la interna recayó sobre el actual jefe comunal Ricardo Curutchet por sobre Ignacio Naco Medina. UNA quedó segunda con Enrique Zaizmann, que no tenía contendiente en la interna. Cambiemos resultó tercero con José Arboledas, que se impuso en la interna a Javier Olivera. FIT quedó cuarto con Angélica Guiot, Progresistas quinto con Dardo Garagiola y sexto se ubicó Compromiso Federal con Gilberto Díaz.

-Merlo | ver resultados oficiales:

El intendente de Merlo, Raúl Othacehé, perdió la interna del Frente para la Victoria contra Gustavo Menéndez por una amplio margen. “El pueblo de Merlo se liberó de sus cadenas”, dijo Menéndez a tiempo que fustigó: “El pueblo de Merlo se rebeló, tomó el futuro en sus manos”.

-Mercedes | ver resultados:

El único aspirante a la intendencia de ese distrito por el Frente para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, se erige como el postulante más votado. Seguido por el Frente Cambiemos, donde el radical Lucas Fal triunfaba por sobre José Cestari, Juan Carlos Benitez y Jorge Pirotta.

-Moreno | ver resultados oficiales:

El intendente de Moreno, Mariano West, reconoció su derrota ante el precandidato Walter Festa al afirmar que no tuvo “el numero suficiente de votos para participar de las generales”.

-Morón | ver resultados oficiales:

Hernán Sabbatella se impuso en las PASO. Ni Pablo Navarro ni Hernán Solito lograron romper el piso que les permitía colocar candidatos en la lista del FPV. Segunda fuerza resultó el Frente Cambiemos y tercera el Frente Renovador. Al respecto, el intendente de Morón y candidato a concejal, Lucas Ghi, señaló: “Fue una evolución sumamente interesante respecto de los resultados del Frente para la Victoria en las PASO 2013, crecimos siete puntos, lo que nos perfila muy bien de cara a octubre”.

-Navarro | ver resultados oficiales:

El actual jefe comunal, Santiago Maggiotti, del FpV ganó las PASO en Navarro. Era el único candidato por el kirchnerismo, es decir que no disputó interna. El segundo puesto quedó para Carlos de Lamadrid de la UCR Cambiemos y el tercero para Claudio Carpineti por Pro-Cambiemos, con lo que Lamadrid se quedó con la interna de Cambiemos. El cuarto puesto fue para Hernán Ferrari del Frente Renovador.

-Pilar | ver resultados oficiales:

El FPV resultó ser la fuerza más votada, donde la interna se dirime voto a voto entre el intendente Humberto Zúccaro y José Molina. En tanto que Cambiemos se encuentra en segundo lugar, con el macrista Nicolás Ducoté, que se convirtió en el candidato a intendente más votado en las PASO, con casi el 30 por ciento de los votos. UNA ocupa el tercer puesto con el candidato massista Jorge D’Onofrio. Progresistas se ubica en cuarto lugar alcanzando el piso mínimo para participar de las generales de octubre próximo.

-San Fernando | ver resultados oficiales: 

El actual intendente del Frente Renovador Luis Andreotti se impuso en las PASO, sacándole 14 de ventaja a la segunda fuerza, el FPV donde la interna quedó en manos del candidato Matías Molle por sobre Osvaldo Amieiro y Gustavo Aguilera. En tanto, Alex Campbell de Cambiemos quedó en tercer lugar.

-San Isidro | ver resultados oficiales:

El intendente Gustavo Posse ganó en las internas de Cambiemos a el macrista Guillermo Montenegro. “Agradezco a todos los vecinos que en un marco de paz de buena predisposición en una elección difícil nos dieron una oportunidad para poder completar la obras que llevamos adelante, para poder comenzar con la etapa que sigue, en nombre de Acción Vecinal y de este frente que integra Cambiemos con la alegría y con el agradecimiento que tengo con todos los vecinos que votaron por nosotros”, expresó el mandamás. En tanto que Ohlsson Marcos Hilding de Con Vocación por San Isidro, quedó segundo, Santiago Cafiero del FPV quedó tercero y Marcela Durrieu del FR quedó cuarta.

-San Martín | ver resultados oficiales:

Se impuso el FpV como el partido más votado, en ese espacio vence el intendente Gabriel Katopodis con casi el doble de los votos a sus dos contrincantes: Hernán Letcher y Alejandro Phatouros. Por su parte, Cambiemos con el ex intendente Ricardo Ivoskus quedó en segundo lugar, en tercer queda Carlos “Tato” Brown del FR, en cuarto el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, en esa interna se impone Paola Molina a María Campodónico y en quinto aparece el Frente Progresistas, con Germán Svagelj venciendo en la interna a Sergio Zamboni.

-San Miguel | ver resultados oficiales:

El FPV es la fuerza más votada, en dicha interna se impuso Francisco Antonio La Porta, actual Secretario de Servicios Públicos bonaerense. Como segunda fuerza se ubica UNA, con el intendente Joaquín De la Torre como candidato, como tercera está Cambiemos con Octavio Oscar Frigerio y en cuarto lugar está Daniel Ernesto Sierra del FIT.

 

-Suipacha | ver resultados oficiales:

Cambiemos fue la fuerza más votada, con el candidato macrista Alejandro Federico que se impuso al intendente Juan Delfino del FPV, que resultó ser la segunda fuerza. En tercer puesto se encuentra UNA con la postulante Sandra Jara.

-Tigre | ver resultados oficiales:

El Frente Renovador obtuvo un nuevo triunfo en todo el distrito, con un fuerte respaldo al candidato a Intendente, Julio Zamora, y el precandidato a la presidencia, Sergio Massa. Al respecto, Zamora destacó: “Hemos ganado la elección en Tigre. Sacamos un muy buen porcentaje de votos y vamos a seguir trabajando para consolidar nuestra propuesta de cara a octubre. Debemos reforzar el mensaje con los ciudadanos, mostrando lo que se hizo y lo que vamos a seguir haciendo. Nuestra gestión representa un icono en materia de seguridad, educación y salud, y para seguir creciendo tenemos que hacerlo con un gobierno provincial y nacional de la mano. Queremos hacer de Tigre uno de los mejores lugares de la Argentina”. El FPV fue la segunda fuerza, donde la interna recayó ampliamente sobre Sergio Szpolski. Cambiemos fue la tercera fuerza y la interna quedó en manos de Ernesto Casaretto. Con menos del 5 por ciento se encuentran el FIT, Progresistas, Compromiso Federal, entre otros.

 

-Vicente López | ver resultados oficiales:

El intendente Jorge Macri casi duplicó a sus rivales del kirchnerismo que quedó segundo con Japonés García y del Frente Renovador (tercero) con Adrián Pérez. En el cuarto lugar quedó Progresistas, donde en la interna se impuso Alejandro “Totito” González frente a Oscar Corradi. En el quinto se encuentra el FIT, cuya interna quedó en manos de Ramiro Tissera frente a Nancy Méndez.

*Segunda Sección Electoral:

-Arrecifes | ver resultados oficiales:

-Baradero | ver resultados oficiales:

-Carmen de Areco | ver resultados oficiales:

-Capitán Sarmiento | ver resultados oficiales:

En Capitán Sarmiento: El intendente del FpV Oscar Ostoich se impuso en Capitán Sarmiento.

-Colón | ver resultados oficiales:

-Exaltación de la Cruz | ver resultados oficiales: 

-Pergamino | ver resultados oficiales:

-Ramallo | ver resultados oficiales:

-Rojas | ver los resultados oficiales:

El intendente Martín Caso de Encuentro por Rojas fue el candidato mas votado de las PASO, seguido por Claudio Rossi en segundo lugar y por el precandidato a Intendente por el Frente “Cambiemos”, el concejal radical Leonardo Ítalo Armellini, en tercer puesto.

-Salto | ver resultados oficiales:

El actual intendente de Salto no podrá competir en las generales al perder la interna del FPV a manos del candidato y temién ex jefe comunal Ricardo Alessandro. “Ha sido un día, realmente extenuante. El esfuerzo no es mio solamente, sino es de todos ustedes, de parte de mi familia que hoy está acá, de las Consejeras Escolares, de los Concejales, mi señora Monina y Camilo por supuesto; un poco el mentor de que hemos trabajado como hasta ahora”, señaló el flamante candidato a intendente por el FPV. Asimismo, Ricardo Alessandro subrayó: “No vamos a salir a festejar, bajo ningún punto de vista, porque el pueblo no está para festejar, porque realmente estamos pasando una situación angustiante y acuciante. Mañana nos vamos a poner a disposición del intendente municipal para ver si podemos darle una mano, en este momento que hace mucho tiempo que no se veía”. Por su parte, el Secretario de Gobierno saltense, Alberto Pérez, el concejal Ricardo Zanotti felicitaron a Ricardo Alessandro por el resultado de la elección y excusaron al intendente René Brasca por no haberse llegado hasta el bunker debido a las inundaciones.

-San Andrés de Giles | ver resultados oficiales:

-San Antonio de Areco | ver resultados oficiales:

-San Nicolás | ver resultados oficiales:

En San Nicolás: ganó el intendente Ismael Passaglia del FpV. De acuerdo a datos extraoficiales Passaglia arrasó en la interna del FpV, imponiéndose a “Bochi” Corral y Omar Vera.

-San Pedro | ver resultados oficiales:

En San Pedro se impuso Cecilio Salazar de Cambiemos,  en la interna contra Rosa y  López.

-Zárate | ver resultados oficiales:

El diputado provincial Marcelo Torres señaló que se impuso en la interna del Frente para la Victoria (FpV) contra el candidato de la lista 6 y rival en la interna, Leonel Soto, quien reconoció la derrota y dijo: “hoy la sociedad dijo que el representante del Frente para la Victoria en octubre es Marcelo Torres”. El precandidato por la Lista 6 en la interna, asumió la derrota ante el Diputado Provincial, aunque explicó que no los separan cuestiones profundas, simplemente que esas diferencias políticas fueron dirimidas en las urnas y volvió a remarcar su convencimiento por no haberlo acompañado en una lista única,“es un hombre que no es de esta ciudad, es de Avellaneda, y por lo tanto yo consideré que eso lo tenía que definir la gente que bueno, ya habló”.

*Tercera Sección Electoral:

-Berazategui | ver resultados oficiales:

-Berisso | ver resultados oficiales:

-Brandsen | ver resultados oficiales:

-Cañuelas | ver resultados oficiales:

Ganó el Frente para la Victoria en Cañuelas. Aníbal Fernández se impone sobre Julián Domínguez en las PASO por el FpV.
El precandidato presidencial por el FpV, Daniel Scioli, superaría a los de Cambiemos y el Frente Renovador, Mauricio Macri y Sergio Massa.
En la pelea electoral por la provincia de Buenos Aires, el postulante del oficialismo Aníbal Fernández supera a María Eugenia Vidal y Felipe Solá, derrotando a su vez en la interna a Julián Domínguez.

-Almirante Brown | ver resultados oficiales:

Cascallares ganó en Almirante Brown

El precandidato sciolista, Mariano Cascallares, le ganó la interna de manera ajustada a Darío Guistozzi. Desde el sciolismo, indicaron que la diferencia no sería grande. En el distrito, gana el Frente para la Victoria con el 51,69% de los votos; seguido por el Frente Cambiemos con el 21,83%, interna que ganó, con el 98,41% de los votos, Carlos Regazzoni (PRO), contra el 1,4% de Gladys González.  Murieron dos fiscales del PO en Almirante Brown
El accidente ocurrió a las 9.30 en el cruce de la ruta 4 y la calle Ochoa. En esa intersección, colisionaron un automóvil Volkswagen Gol, en el que viajaban cinco fiscales del FIT y un colectivo de la línea 179. Además, otros tres fiscales resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, quien fue operado en el hospital Meléndez.
El accidente ocurrió a las 9.30 en el cruce de la ruta 4 y la calle Ochoa. En esa intersección, colisionaron un automóvil Volkswagen Gol, en el que viajaban cinco fiscales del FIT y un colectivo de la línea 179. Además, otros tres fiscales resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, quien fue operado en el hospital Meléndez.
La coalición ocurrió en momentos que se dirigían hacia una escuela del territorio bonaerense para controlar el desarrollo de los comicios.
Jorge Altamira, precandidato a presidente por el Partido Obrero, lamentó el hecho y remarcó que: “Es mi votación más amarga porque perdimos a dos compañeros”.

-Avellaneda | ver resultados oficiales:

En Avellaneda, Ferraresi se impone con el 56% de los votos. Desde el búnker del intendente Jorge Ferraresi aseguraron que los primeros números garantizan una victoria “cómoda” al oficialismo. El massismo se ubica segundo, aunque Cambiemos gana algunas mesas del centro del distrito.

-Ensenada | ver resultados oficiales:

-Esteban Echeverría | ver resultados oficiales:

-Ezeiza | ver resultados oficiales:

-Florencio Varela | ver datos oficiales:

En Florencio Varela, los comicios se desarrollaron con normalidad. El intendente Julio Pereyra, quien va por su sexto período al frente de la Comuna, declaró que “La elección se desarrolló con total normalidad”. Dijo que pese a la constante lluvia no se registraron inundaciones en la populosa ciudad anclada en la Tercera Sección Electoral. Pereyra votó pasadas las 15 en la escuela San Martín y se mostró confiado respecto de las posibilidades de sostener las riendas de la Comuna.

-Lanús | ver resultados oficiales:

-La Matanza | ver resultados oficiales:

En La Matanza, el primer lugar dentro de la interna del FpV fue para Verónica Magario, delante de Enrique Cayuqueo. A su vez, el kirchnerismo se imponía sobre Cambiemos quienes vivieron una interna en la que triunfó Roberto Saredi. Fernando Niembro denunció que en La Matanza robaron boletas de su alianza. El primer candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires del frente Cambiemos, Fernando Niembro, denunció que en La Matanza robaron boletas de todos lados. Sostuvo que se trató de “un procedimiento antidemocrático entre aquellos que se saben minoría y no aceptaron la boleta única electrónica” y aseguró que el robo de boletas es una “práctica de toda la vida”.

-Lobos | ver resultados oficiales:

-Lomas de Zamora | ver resultados oficiales:

-Magdalena | ver resultados oficiales:

-Punta Indio | ver resultados oficiales:

-Presidente Perón | ver resultados oficiales:

-Quilmes | ver resultados oficiales:

El intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez, se impuso en la interna del Frente Para la Victoria en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Gutiérrez, destacó el triunfo en la interna y que el Frente Para la Victoria sea la fuerza política más votada en el Partido de Quilmes: “En base a nuestras mesas testigos (que tienen un margen de error de 2 puntos) y con el escrutinio final del 15 % de las mesas, podemos decir que el Frente Para la Victoria obtuvo el 42 % de los votos en Quilmes, sobre el 29 % del Pro”, destacó el jefe comunal, además de agregar que “en lo que respecta a la interna del Frente Para la Victoria, hablamos con el compañero Gurzi y le transmitimos los números que tenemos: el 25 % de los votos sobre un 17 % de la lista de Gurzi. Hemos ganado la interna, somos los candidatos del Frente Para la Victoria en Quilmes”.

-San Vicente | ver resultados oficiales:

El dirigente de La Cámpora, Diego “Chapu” Barrale, se impuso en la interna del FpV sobre el actual jefe comunal de San Vicente, Daniel Di Sabatino. Sobre el resultado de la elección, el mandamás expresó es “una sorpresa inesperada”.

 

*Cuarta Sección Electoral:

-9 de Julio | ver resultados oficiales:

-Alberti | ver resultados oficiales:

-Bragado | ver resultados oficiales:

En las internas del FPV, el actual intendente que busca ser reelecto, Aldo San Pedro, se impuso ante su contrincante Laly Gatica. Dentro del Frente Cambiemos, el dirigente Vicente Gatica (hermano de Laly) se ubicó primero ante Celina Sburlatti.

La pre-candidata del frente Cambiemos Celina Sburlatti sufrió un accidente con su auto en la esquina de España y Escalada bajo una lluvia persistente. Sburlatti iba rumbo a su bunker cuando un automóvil Peugeot terminación de patente 270, cruzó el semáforo en rojo y luego se dio a la fuga. Celina no sufrió lesiones pero si daños importantes en su vehículo, el choque ocurrió minutos antes de las 6 de la tarde cuando la candidata iba rumbo a su bunker para esperar los resultados

-Carlos Casares | ver resultados oficiales:

En el distrito de Carlos Casares, Walter Torchio del FpV se impuso sobre Luis Seraci su competidor por el frente Cambiemos.

 

-Carlos Tejedor | ver resultados oficiales:

-Chacabuco | ver resultados oficiales:

El diputado Darío Golia es el más votado, superando así a Víctor Aiola del Frente Cambiemos.

-Chivilcoy | ver resultados oficiales:

-Florentino Ameghino | ver resultados oficiales:

-General Arenales | ver resultados oficiales:

-General Pinto | ver resultados oficiales:

-General Viamonte | ver resultados oficiales:

-General Villegas | ver resultados oficiales:

-Hipólito Yrigoyen | ver resultados oficiales:

-Junín | ver resultados oficiales:

En Junín, El precandidato a intendente de Pro en el frente Cambiemos, Pablo Petrecca se impuso al intendente Mario Meoni (UNA), por un amplio margen.
Las malas condiciones climáticas y la lluvia que durante toda la noche se abatió sobre Junín y el norte de la provincia de Buenos Aires fueron condiciones determinantes para que el número de ciudadanos que se acercaron a votar a primera hora de la mañana fuera reducido. La apertura de las mesas se desarrolló en forma normal, según señalaron fuentes extraoficiales, mientras que más allá de la ausencia de alguna autoridad subsanada rápidamente, la habilitación fue sin inconvenientes. En las primeras tres horas de comicios el fluído de personas fue lento y en algunos casos, hubo mesas en las que no se superó el 20 por ciento. Pero pasado el mediodía pudo notarse una masiva concurrencia a algunas escuelas. Las filas comenzaron a prolongarse y el tiempo de espera fue un poco mayor aunque el desplazamiento fue fluído.

-Leandro N. Alem | ver resultados oficiales:

-Lincoln | ver resultados oficiales:

-Pehuajó | ver resultados oficiales: 

-Rivadavia | ver resultados oficiales:

-Trenque Lauquen | ver resultados oficiales:

En el municipio de Trenque Lauquen, Miguel Fernández fue quien obtuvo mayor cantidad de votos en el comicio  y resultó el ganador en la interna del Frente Cambiemos con Claudio Figal, Juan Simón Pérez y Carlos Bilbao. Por su parte, el actual intendente Raúl Feito consiguió el segundo lugar, y Mónica Estévez ganó la interna del FpV  y será otra de las candidatas presente en la elección general de octubre. También estarán tras alcanzar el piso Hernán Albisu  por el Acuerdo Ciudadano de Trenque Lauquen y Tito Ciminari de Progresistas.

*Quinta Sección Electoral:

-Ayacucho | ver resultados oficiales:

-Balcarce | ver resultados oficiales:

El precandidato por Cambiemos Esteban Reino se consagro ganador, mientras que José Echeverría del FpV quedo secundando. En el tercer lugar, se posiciona Enrique Guillén del Frente Renovador; le siguen Diego Córdoba de Compromiso Federal y Juan Spada del Frente de Izquierda. Reino celebró el triunfo y remarcó: “estamos cerca, vamos a gobernar Balcarce, y lo hacemos por la gente, porque sentíamos ese afecto, sentimos el reconocimiento del vecino. Hoy hemos dado una muestra muy importante, con frio, con lluvia, nada les impidió ir a votar con compromiso, con esperanza, y ese es el camino que debemos emprender”.

-Castelli | ver resultados oficiales:

En Castelli, el Intendente Francisco Echarren del FpV arrasó en la elección; mientras que su competidor del frente Cambiemos, Martín Céspedes logro el segundo puesto y Ricardo Castelau del PRO el tercer lugar. “Nuestro objetivo es sacar en octubre el 70%”, afirmó Echarren y agregó: “Sabemos que la gente que no nos votó, prefirió votar a otras dos opciones que tenían internas. Nosotros queremos tener un pueblo unido, por eso vamos a ir a buscar votos de ellos. Vamos a tener otros 4 años de crecimiento. Este es un triunfo de la gente, de los miles de vecinos que sigue creyendo. En octubre mi discurso será buscar la unión, discutir las cosas importantes de Castelli”.

Echarren votando

 

-Chascomús | ver resultados oficiales:

-De La Costa | ver resultados oficiales:

En el Partido de la Costa, Juan De Jesús se impuso en las internas del FPV y Marcos García hace lo propio en la de Cambiemos.

-Dolores | ver resultados oficiales:

Camilo Etchevarren se impuso, según marcan los datos oficiales.

-General Alvarado | ver resultados oficiales:

-General Belgrano | ver resultados oficiales:

-General Guido | ver resultados oficiales:

-General Lavalle | ver resultados oficiales:

-General Madariaga | ver resultados oficiales:

-General Paz | ver resultados oficiales:

En el distrito de General Paz, el precandidato a jefe comunal por Cambiemos, Daniel Rondinelli se posiciono en primer lugar, mientras que el actual jefe comunal, Juan Carlos Veramendi ocupa el segundo puesto y Roberto Urban del Frente Renovador consigue salir en tercer lugar.

-General Pueyrredón (Mar del Plata) | ver resultados oficiales:

-Las Flores | ver resultados oficiales:

-Lezama | ver resultados oficiales:

-Lobería | ver resultados oficiales:

-Maipú | ver resultados oficiales:

-Mar Chiquita | ver resultados oficiales:

-Necochea | ver resultados oficiales:

En Necochea, el candidato de Fe Pablo Aued logro liderar la elección. En segundo lugar, se ubica el aspirante del FpV Mario Goicoechea, mientras que Facundo López, del frente UNA tercero.

“Gracias a todos por acompañarme en el día de hoy en Necochea y por el cambio que vamos a lograr!”, expresó Aued en su cuenta de Twitter.

Facundo López, precandidato por el Frente Renovador señaló que su jornada ha sido “muy tranquila, más allá de que el tiempo no ha acompañado y que los vecinos han tenido muchas dificultades para trasladarse y conseguir vehículos para poder ir a votar”. Por otra parte indicó que tanto él como su equipo se encuentran “contentos” porque “hemos hecho el esfuerzo que teníamos que hacer”. “Arrancamos muy temprano, a las siete de la mañana, estábamos todo el equipo trabajando y hemos logrado, por lo menos, empezar a cerrar todas las escuelas”. Finalmente recordó que “hubo un atraso” porque “hubo mesas que arrancaron nueve y media de la mañana y eso genera un atraso en el cierre”

Leonardo Ruggiero, precandidato a intendente del macrismo, señaló que ha visto que “la gente tuvo una gran predisposición para ejercer su derecho a pesar de que el tiempo ha sido realmente desapacible en Necochea”. Además indicó que “cuando uno toma la decisión de votar, toma la decisión por el futuro y tiene que ver con nuestras vidas en los próximos cuatro años”. Respecto a su experiencia personal en estas PASO indicó que las vivió “con más adrenalina que otras veces” ya que “uno se pone más ansioso porque estamos atentos a todo”. “Te cambia bastante la vida de ciudadano común a candidato” señaló. Finalmente Ruggiero explicó que han tenido algunos inconvenientes durante la mañana ya que hubo “robos de boletas” e “intentos de voto cadena”. “Parece mentira que estemos discutiendo estas cosas pero lamentablemente han pasado. Sigo pensando que en algún momento vamos a votar mayoritariamente con el voto electrónico y buscar la transparencia. Fuera de eso el comportamiento de los vecinos fue excelente”.

Por su parte, Roberto Glen, del frente Cambiemos, manifestó que arrancaron la mañana “complicados” porque su boleta “no estaba en las urnas” y porque “algunas mesas abrieron sin nuestras boletas”. “No tenemos recursos, somos gente de trabajo y nos costó un poquito repartirlas en las escuelas por eso pedimos disculpas a aquellos que han ido a votarnos”. Luego continuó diciendo que espera que “la jornada se desarrolle de manera democrática como corresponde” y que continúan “trabajando a full repartiendo los certificados de escrutinio”. “Las expectativas son buenas, esperamos que la gente nos acompañe, saben que somos una opción y que vamos con boleta corta pensando en el distrito, que somos una opción honesta y transparente y que prometemos lo que se puede, no obras faraónicas y creo que la gente lo entendió” Finalmente Glen indicó que “pensamos que ya ganamos porque nos insertamos en la sociedad, ganamos un espacio y hemos crecido”.

José Luis Vidal, desde la Escuela 9, manifestó que “es la primera vez que me toca ser precandidato a intendente” y que “en definitiva uno se termina poniendo el traje de militante el día de la elección y hacemos prácticamente lo mismo de siempre”.  Respecto a lo que significaron estas elecciones indicó que, desde su punto de vista “es el momento de máxima libertad, lo interpreto así y así lo disfruto”. En cuanto a su campaña la catalogó como “austera pero firme” y explicó que se siente “muy contento” por haber podido “ir a muchos lugares para charlar con los vecinos que no lo habíamos podido hacer en nuestro periodo de gobierno por las circunstancias que nos ha tocado gobernar. Siempre faltan cosas pero me quedo conforme”

-Pila | ver resultados oficiales:

En Pila, el alcalde Gustavo Walker le sacó amplia ventaja al resto.

-Pinamar | ver los resultados oficiales:

-Rauch | ver los resultados oficiales:

-San Cayetano | ver los resultados oficiales:

Los sancayetanenses cumplieron con las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, convirtiéndose en candidatos los tres frentes que se presentaron, ya que superaron el 1,5 % exigido. El actual intendente Miguel Ángel Gargaglione, representando a frente Cambiemos por la Lista N° 135 3 A Rojo logró un amplio triunfo sobre el Frente para la Victoria y, más aun, con  Alianza Compromiso Federal línea correspondiente al MIJD (Movimiento Independiente Jubilados y Desocupados).

-San Miguel del Monte | ver resultados oficiales:

-Tandil | ver resultados oficiales:

-Tordillo | ver resultados oficiales:

El intendente Héctor Olivera por el FpV, se posicionó como el candidato más votado en Tordillo. Mario García por el frente UNA se ubicó en segundo lugar; mientras que Horario Garay por Cambiemos completa la lista. Olivera afirmó que “después de tantos años, continuar con el reconocimiento del pueblo es un orgullo muy grande”, y remarcó que “casi la mitad del pueblo dice que tenemos que seguir siendo gobierno, que tenemos que seguir trabajando”.

-Villa Gesell | ver resultados oficiales:

En el municipio de Villa Gesell, Gustavo Barrera del FpV se impone sobre Jorge Martínez Salas, quien ganó la interna del Acuerdo Cambiemos. En tercer lugar, se posiciona Atilio Roncoroni, precandidato del frente UNA. Por otra parte, Cristina Pereyra (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) y Mariela Tugnarelli (Frente Progresista) están peleando por lograr alcanzar el 1.5% de los votos necesarios para llegar a octubre.

 

*Sexta Sección Electoral:

-Adolfo Alsina | Ver resultados oficiales:

En Adolfo Alsina, el intendente David Hirtz se impuso seguido por Gutt, y Marcelo Tortorice. Asimismo, Rivas obtuvo el 10,25% de los votos; mientras que Félix Falcón 10,04%, Eduardo López 2,63%; y Mirta Laspiur 2,42%. “Realizamos una campaña electoral que estuvo fundamentada en poner en la consideración de la gente lo realizado en estos tres años y medio de gestión”, aseguró Hirtz y agregó que “no llevamos adelante propuestas novedosas ni compromisos que no estuviéramos seguros de cumplir, como ha sido nuestra conducta desde el día que nos hicimos cargo del gobierno de Adolfo Alsina”.

-Adolfo Gonzalez Cháves | ver resultados oficiales:

-Bahía Blanca | ver resultados oficiales:

En Bahía Blanca, Héctor Gay del frente Cambiemos se consagró ganador frente a su contrincante del FpV, Marcelo Feliú. “Bahía quería un cambio y muchísima gente cree que lo representamos” sostuvo Gay desde el búnker de Cambiemos y agregó que “es un premio al esfuerzo de todo el equipo”. El candidato a intendente bahiense destacó: “Estoy contento porque el Pro esta realizando, lejos, la mejor elección en la provincia”.

-Benito Juárez | ver resultados oficiales:

-Coronel Dorrego | ver resultados oficiales:

En Coronel Dorrego se impuso el candidato del frente Cambiemos, Raúl Reyes. “Estamos muy contentos porque un resultado electoral favorable no es producto de la casualidad, y deben pasar varias cosas”, sostuvo Reyes. Por otra parte, en la interna del FpV, el ganador fue Osvaldo Barcelona quien expresó que “Dorrego está buscando un cambio porque un 60% le dijo no a la UCR”.

-Coronel Pringles | ver resultados oficiales:

En Coronel Pringles, se impuso el intendente y precandidato por Cambiemos Carlos Oreste,  mientras que Carlos Berterret, de Compromiso Pringles se posicionó en el segundo lugar. Oreste expresó que “este es un grupo integrado por gente que sueña con un Coronel Pringles mejor. No hicimos ni la mitad de lo que soñamos, tenemos mucho por hacer”. Por su parte, Berterret sostuvo que “la elección fue muy buena y con pocos votos de diferencia, que confiamos captar para las elecciones de octubre”.

-Coronel Rosales (Punta Alta) | ver resultados oficiales:

En el municipio de Coronel Rosales, el candidato de Juntos por Coronel Rosales, Mariano Uset se impuso, mientras que Alianza Vecinalista rosaleña lo sigue. En tercer lugar, se ubica el frente UNA. Asimismo, el FpV se posiciona en cuarto lugar, luego Progresistas, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores y el Frente Popular.

-Coronel Suárez | ver resultados oficiales:

En Coronel Suárez, el candidato a intendente por Cambiemos, Roberto Palacio, ganó las elecciones de los votos; y se impuso frente al aspirante del FpV, Gustavo Moccero  “La tendencia es irreversible”, sostuvo Moccero luego de felicitar a su contrincante del frente Cambiemos, Roberto Palacio, y se comprometió a redoblar sus esfuerzos para reducir el margen de cara a las elecciones generales de octubre.

-Daireaux | ver resultados oficiales:

-General La Madrid | ver resultados oficiales:

-Guaminí | ver resultados oficiales:

En el distrito de Guaminí, el intendente Néstor Álvarez del FpV se impuso cómodamente y venció a la sumatoria de votos del frente Cambiemos. Con más del 50% de los votos, Álvarez cerró una elección en la que la sumatoria de los votos de toda la oposición lo sigue dejando primero por casi 150 sufragios de ventaja. “Tengo una alegría enorme porque era una elección muy difícil, con muchas alternativas para votar. La elección en la ciudad cabecera es histórica para nosotros. Sabíamos que estábamos bien, pero no esperábamos tanto. La gente entendió el mensaje e hicimos una buena elección en todos los pueblos”, remarcó Álvarez.

-Laprida | ver resultados oficiales:

-Monte Hermoso | ver resultados oficiales:

Monte Hermoso: Fernández arrasó y en segundo lugar está Bertazzo. Los números de Monte Hermoso marcan una clara diferencia a favor del oficialismo ( Frente para la Victoria) para Marcos Fernández. Muy lejos se ubican Carolina Bertazzo y en tercer lugar Rubén Valerio. El senador Alejandro Dichiara expresó, tras la victoria: “Hay mucha gente que está demostrando que confía en nosotros. Queda demostrado que todo lo que paso, fueron delincuentes porque delinquieron y no fue una pueblada. La pueblada es hoy con esta cantidad de votos impresionantes. la ciudad tuvo un crecimiento notable y por eso estos resultados, no hay que darle tantas vueltas”. El actual Intendente, Marcos Fernandez dijo: “La gente nos dio un respaldo y seguiremos trabajando para que la gente de Monte se sienta bien en su hogar. Estoy sin palabras por nuestro equipo de trabajo y la votación demuestra que estamos haciendo bien las cosas. Estamos posicionados para que en Octubre todos nos respalden”.

-Salliqueló | ver resultados oficiales:

En la localidad de Salliqueló, se posiciona en primer lugar, el precandidato a jefe comunal por Cambiemos, Jorge Hernández, mientras que en el segundo lugar se ubica el precandidato por el FpV. El tercer lugar es para el precandidato de Unión Vecinal Saliquelló, Juan Miguel Nosetti, y Eduardo Herri del Frente Renovador.

-Saavedra | ver resultados oficiales.

El precandidato del FpV Hugo Corvatta consigue ser el más votado mientras que el aspirante a jefe comunal por Progresistas Jorge Capotosti logra el segundo puesto. La lista la completan, el precandidato de Cambiemos Carlos Grogordiades, por el frente UNA, Luis Gribaldo y Marcela Guido.

-Patagones | ver resultados oficiales:

El intendente de Patagones, Ricardo Curetti se impuso en los comicios por un escaso margen con su competidor de Cambiemos José Luis Zara. En tercer lugar se colocó el Frente Renovador, con Ricardo Marino y luego, Carina Bartolini, de Unión Popular, quien no alcanzó el piso establecido para la competencia de octubre. “Debo agradecer a toda la militancia, a todos los compañeros y compañeras que venimos trabajando hace tiempo y aquellos que se han sumado”, expresó Curetti y agregó: “Ya hemos ganado el primer tiempo”. Por su parte, José Luis Zara señaló: “Estamos en carrera para las elecciones generales, los resultados nos dejan muy bien posicionados”.

-Pellegrini | ver resultados oficiales:

-Puan | ver resultados oficiales:

En el distrito de Púan, Facundo Castelli por Cambiemos se impuso; frente a Emiliano Tatarzicky y José Luis Amatao del FpV. “Estoy feliz por el apoyo de todo el distrito, pero en especial de Puan. Esto nos tiene que dar más fuerza para, a partir de hoy, empezar a trabajar fuertemente. Esto nos da un piso de lo que somos capaces de conseguir, pero creo que tenemos que ir por más” sostuvo Castelli y remarcó: “Hoy le demostramos a todo el distrito que somos capaces, después de estar 16 años en un gobierno municipal, que la gente nos vuelva a elegir”.

-Tornquist | ver resultados oficiales:

-Tres Arroyos | ver resultados oficiales:

En Tres Arroyos ganó el oficialismo con Carlos Sánchez. El actual Intendente de Tres Arroyos, Carlos Sánchez señaló que los números que están manejando lo ubican como ganador ya que le sacan más de 20 puntos al segundo. “Estamos muy felices la verdad con estos resultados, evidentemente la gente nos sigue eligiendo con estos números”, cerró Sanchez.

-Tres Lomas | ver resultados oficiales:

-Villarino | ver resultados oficiales:

 

*Séptima Sección Electoral:

-Azul | ver resultados oficiales:

El intendente de Azul, José Inza, perdió la interna del FpV contra el precandidato Hernan Bertellys. Por su parte, Claudio Molina superó en la interna Progresista a Eduardo Lapenta. En el Frente Cambiemos, triunfó Ramiro Ortiz.

-Bolivar | ver resultados oficiales:

Ganó Bucca en Bolívar

-General Alvear | ver resultados oficiales:

En General Alvear ganó Sivero por el FpV. Segundo se ubicó el actual intendente radical Alejandro Cellillo del frente Cambiemos. Tercera se ubica la massista Verónica Arrúa.

-Roque Pérez:

Gasparini gana con más del cincuenta por ciento de votos en Roque Pérez. El intendente Juan Carlos Gasparini (FpV) se impone con casi el 52% de los votos. Luego le sigue Graciela Badde con el 19 %, Daniel Montoya 6,61%.

-Olavarría | ver resultados oficiales:

El pronóstico no falló y las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias se vivieron bajo una lluvia persistente y el frío anticipados por el Servicio Meteorológico Nacional para el Distrito, aunque en una total calma y sin más inconvenientes que los generados por el mal clima. En Olavarría, votaron en la víspera más de 90 mil electores en un total de 281 mesas -tres de ellas específicas para extranjeros, habilitadas en el Colegio del Rosario- repartidas en 64 establecimientos que mayoritariamente son educacionales, pero incluyeron además una capilla y tres clubes deportivos y sociales. Tal como estaba programado, a las 7:30 las urnas guardadas en el edificio local del Correo Argentino comenzaron a ser trasladadas hacia los 64 escenarios de las elecciones primarias, que contaron con la custodia de más de 600 efectivos de seguridad. Lo más complicado fue llegar a las localidades, también debido a las precipitaciones. En varias escuelas los vecinos reflejaron que si bien no hubo problemas, debieron esperar entre media hora y más de 2 horas para dejar su sufragio.

-Roque Pérez | ver resultados oficiales:

En Roque Pérez triunfó el candidato del Frente para la Victoria, el actual intendente, Juan Carlos Gasparini. Le siguió la representante de la U.C.R (Cambiemos) Graciela Badde, luego se ubicó Maximiliano Sciaini y por ultimo Daniel Montoya.
En las próximas elecciones generales en Roque Pérez, habrá 3 candidatos a intendente, Juan Carlos Gasparini, Graciela Badde y Maximiliano Sciaini.

-Saladillo | ver resultados oficiales:

-Tapalqué | ver resultados oficiales:

-Veinticinco de Mayo | ver resultados oficiales:

 

*Octava Sección Electoral:

-La Plata | ver resultados oficiales:

 

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!