La nave espacial Juno de la agencia estadounidense NASA, que orbita alrededor de Júpiter, descubrió una señal de radio proveniente de la luna Ganímedes. Es la primera vez que el satélite natural del gigante gaseoso emana una onda de dichas características.

Juno observó la emisión de radio durante tan solo cinco segundos. Uno de los portavoces de la NASA en el estado de Utah, Patrick Wiggins, aseguró que "es una función natural", es decir, no se debe a ninguna actividad extraterrestre.

Científicamente, se llama "emisión de radio decamétrica", aclaró un informativo local. En la Tierra se conoce como Wi-Fi.

Son los electrones que causan este tipo de señales cuando oscilan a una velocidad menor de la que giran. Esto hace que amplifiquen las ondas de radio muy rápidamente.

Wiggins, aseguró que "es una función natural", es decir, no se debe a ninguna actividad extraterrestre

Los electrones que generan la señal de radio también pueden causar auroras en el espectro ultravioleta lejano, algo que también fue observado por la cámara de Juno.

Aunque no fue señal alienígena, Wiggins cree que "hay vida ahí fuera", pero todavía está esperando "pruebas que lo demuestren".

Las emisiones de radio de Júpiter fueron descubiertas en 1955, y en los últimos 66 años, se han hecho cada vez más descubrimientos sobre su naturaleza