Si el 2021 fuera un año bisiesto, todos estaríamos de acuerdo en que sería lógica al afirmación de que el año sería más corto, sin embargo ésa no sería la razón por la que el 2021 contaría con menos tiempo.

El Servicio Internacional de Rotación de la Tierra y Sistemas de Referencia, (conocido también como IERS, por sus siglas en inglés) informó que el 2021 será más acotado, debido a que la duración de cada día tendrá 0,05 milisegundos menos que los 86.400 segundos habituales, en promedio.

El 2021 será más acotado, debido a que la duración de cada día tendrá 0,05 milisegundos menos que los 86.400 segundos habituales, en promedio.

Cabe destacar que, este instituto se dedica a estudiar este tipo de precisiones, y para ello, utiliza como referencia el momento exacto en el que una estrella fija pasa por una ubicación determinada en la bóveda celeste.

Cada día, se compara esta ubicación, y así se obtiene la medida denominada Tiempo Universal (UT1), un tipo de tiempo solar. Por esta razón, los relojes estarán desfasados en 19 milisegundos, convirtiendo al 2021 en uno de los años más cortos desde 1937, que fue la última vez que se registró este episodio de medición similar a lo que ocurre este año