El tenista Juan Martín Del Potro recibió una dura noticia en medio de su rehabilitación para reincorporarse a la actividad: a los 63 años, su padre Daniel, falleció en el marco de un grave estado de salud aquejado por afecciones cardíacas.

Cabe recordar que, en diciembre pasado, el padre del joven deportista había atravesado una operación cardíaca, tras descartar un posible cuadro de coronavirus. El médico veterinario de profesión, pero apoderado de su hijo cuando Juan Martín comenzó a profesionalizar su carrera, es esposo de Patricia y también padre de Julieta, hermana de Juan Martín.

"Me queda pendiente lo de convencer a mis viejos de que se tomen un tiempito y vengan a verme jugar. Nunca me vieron en un torneo, sí en la Copa Davis de 2008".

"Siento que tengo que volver a jugar, ir con mi mamá y mi papá y decirle cuando esté: 'Roger (Federer), saludá a mi viejo. Me queda pendiente lo de convencer a mis viejos de que se tomen un tiempito y vengan a verme jugar. Nunca me vieron en un torneo, sí en la Copa Davis de 2008. Es algo que no me deja estar tranquilo y está para no bajar los brazos", había afirmado Juan Martín en una entrevista el año pasado