La tecnología, cuando es utilizada al servicio del hombre puede ser muy beneficiosa. Tal es así que se logró que una aplicación para celulares logre diagnosticar a un paciente esquizofrénico con el sólo análisis de su discurso.


El desarrollo de la misma estuvo a cargo del  doctor Diego Fernandez Slezak, becario del CONICET, quien se especializa en lo relacionado a la Inteligencia Artificial, la psiquiatría y las neurociencias. Si bien aún se encuentra en una fase de prueba, esta herramienta permitiría que se avance en la detección temprana de la enfermedad.


"Conseguir datos por medio de los psiquiatras es fundamental para poder terminar de desarrollar la aplicación", sostuvo el doctor en Ciencias de la Computación, que además contó que la idea surgió en el 2014, cuando se presentaron en un congreso con el estudio.




| La app aún se encuentra en face de prueba, y espera ser perfeccionada según la experiencia al utilizarla.



Cabe destacar que la aplicación funciona a partir del registro de un discurso, el cual se analiza automáticamente, y según los patrones del habla, detecta a las personas que podrían padecer una posible esquizofrenia.

Según Slezack se está buscando su insersión en el mundo profesional con el fin de continuar perfeccionándola, a partir del uso de la misma, y también del avance en los estudios de la enfermedad.

Para más información, visite INICIO