Un objeto que cayó del cielo y quedó clavado en la tierra, fue catalogado por un científico como “obelisco alienígena”.

La extraña basura espacial, que se viralizó rápidamente en redes sociales, impactó en el terreno de una granja al sur de Australia.

Su imagen encendió todo tipo de teorías conspirativas pero la Universidad Nacional de Australia apuntó directamente contra la empresa Space X de Elon Musk.

Brad Tucker, un astrofísico de la comunidad académica, manifestó: “Mi primera impresión fue que parecía un árbol quemado... y luego te acercas a él, es casi como este obelisco alienígena”.

“Sabía sin lugar a dudas que este era un incidente muy real y una pieza muy real que sobresalía del suelo porque estaba hecho de materiales compuestos diseñados para resistir el calor, incluido el fuego de carbono tejido para el aislamiento”, siguió diciendo.

Luego, Tucker desafió: “Si es de SpaceX, la primera pregunta es si lo quieren de vuelta”.

En el lugar del hallazgo, el científico verificó las enormes dimensiones del objeto, y las marcas de quemaduras del reingreso a la atmósfera terrestre.

En la chatarra también se descubrió un número de serie que fue enviado por la Agencia Espacial Australiana a la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos para transmitirlos a SpaceX.

Desde la compañía de fabricación aeroespacial aún no se han expresado hasta el momento.

La noticia se hizo viral a nivel mundial, con mayor repercusión entre los argentinos por citar el monumento más distintivo.

Es posible que Tucker haya hablado de un “obelisco” porque el objeto quedó estoicamente plantado en el suelo, como la icónica escultura realizada por Alberto Prebisch en la Ciudad de Buenos Aires.

La empresa de Musk, que también brinda servicios de transporte espacial, es una de las tantas que suelen contaminar la Tierra con restos de cohetes espaciales.

Aunque la mayoría de ellos se desintegra al ingresar a la atmósfera, muchos dejan desechos que terminan impactando contra la superficie.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Destacado: ¿OVNI escoltado por aviones militares? Las impactantes imágenes que dieron la vuelta al mundo