Zurro quiere que los médicos cubanos lleguen a Pehuajó

El jefe comunal solicitó formalmente al gobernador este beneficio.

Municipales 21 de abril de 2020 Redaccion GLP
El intendente Pablo Zurro solicitó mediante nota formal al Gobernador bonaerense, que los médicos cubanos que llegarán para colaborar en la lucha contra la pandemia coronavirus lleguen a su ciudad, con el fin de brindar una atención sanitaria de calidad.

Cabe destacar que, si bien aún no está confirmada la llegada de este contingente, el intendente se adelantó ya que los mismos cumplirían una función de vital importancia en el distrito.

“Aportaríamos de esta manera algo muy valioso para la ruralidad del partido de Pehuajó, la cual está compuesta por un total de 453 mil hectáreas y 3 mil kilómetros de caminos rurales, con un total de siete localidades”, señaló el jefe comunal.

Zurro quiere que los médicos cubanos lleguen a Pehuajó Pablo Zurro, alcalde de Pehuajó

Además, agregó que su “objetivo es lograr que, una vez que podamos salir de esta pandemia que estamos transitando, los médicos cubanos puedan continuar trabajando en nuestros pueblos”.

Pehuajó ha sido un distrito que históricamente ha padecido esta falta de recursos humanos en su staff sanitario, ya que, pese a varios intentos de atraer médicos al distrito, aún hay vacantes en Magdala, Nueva Plata, Chiclana, Guanaco, Madero, Paso y Mones Cazón.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email