Zurro: “No quiero volver a cerrar, pero si los contagios siguen subiendo, no tendremos otro alternativa”

El alcalde de Pehuajó, Pablo Zurro, brindó un cuadro de situación de cómo está hoy su comuna en el marco de la pandemia por coronavirus.

Municipales 13 de abril de 2021 Redaccion GLP
En conferencia de prensa, el Intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, acompañado por la Secretaria de Gobierno, Rosa Ron, el Secretario de Salud, José Picheto y el Secretario de Seguridad, Walter Pelle, explicó la situación epidemiológica del distrito.

"Tomamos medidas que no son duras, pero no alcanzan. Habrá una reunión de salud provincial y el miércoles con el Gobernador y los intendentes para profundizar más medidas. Tenemos que lograr que no fallezcan más personas, que el comercio no se nos caiga y poder seguir haciendo obras", expresó Zurro.
En tanto, el Secretario de Salud, José Picheto, dijo que "Estamos preocupados, pero muy ocupados. Agradezco al personal del hospital, que está cansado del trabajo en un año. Estamos mucho peor que el año pasado y creo que vamos a estar peor aun desde el inicio de la pandemia".

Por último, el Intendente volvió a pedir responsabilidad y acatamiento de las recomendaciones sanitarias, para el cumplimiento de los protocolos vigentes.

"Yo no quiero volver a cerrar, pero si los contagios siguen subiendo y los niveles de acatamiento a las medidas vigentes es bajo, no tendremos otro alternativa”.

“Tenemos que cuidar nuestro sistema sanitario, tenemos que cuidar a los más vulnerables. Ha quedado demostrado que el virus a puesto pies para arriba a los países más desarrollados", resaltó.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email