El alcalde de Pehuajó, Pablo Zurro, salió con los tapones de punta por el paro del campo.

El mandamás del FDT indicó: “A los Intendentes de La Pampa profunda quiero pedirles que le digan la verdad a la gente. Esto no es contra los pequeños productores, esto es contra la sociedad rural y sus siete exportadoras, que se quedan con el grano a cualquier precio. No permitamos que el costo sea el hambre del pueblo”.

En ese sentido, dijo: “Quisiera saber cómo están de papeles con la soja en negro a países limítrofes, aquellos que hoy hacen el paro político y se autollaman ‘El Campo’”.

E indicó: “No señores, no se confundan esos señores son los únicos que pudieron seguir trabajando en los peores momentos de incertidumbre durante la pandemia, no son los gimnasios, las pymes, o el comercio que se vio afectado. Son los que ante un pedido justo, de que no exportaran durante un pequeño período de tiempo, para que no suba el precio de la carne, el costo de la producción de cerdo o pollo y los alimentos que consume el común de la gente, deciden hacer un paro político y darle la espalda a común de los Argentinos”.

Por último, dijo “Intendentes, no se permitan correr con dos tapitas de Clarín y una tapita de la Nación, digan la verdad al pueblo”.

"No tienen vergüenza. No repitamos viejas conductas. Que no nos corran con tapitas ni con amenazas de cortar las rutas", dijo Zurro.

"Intendentes digan la verdad. No tengan miedo. Después de esto hay que discutir la redistribución de la riqueza", cerró