Zurro destacó el rol de los municipios

El titular del área en la administración nacional dijo que los gobiernos locales son “ese brazo más cercano” con que cuentan los ciudadanos. También puso de relieve el programa oficial Municipios de Pie.

Política 08 de septiembre de 2022 Redaccion GLP

El secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, destacó el rol y el valor de los gobiernos locales durante un encuentro realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), del que también participaron el diputado nacional Julio Pereyra, expresidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), y la ex ministra de Economía y actual presidenta del Banco de la Nación Argentina, Silvina Batakis, entre otras personalidades.


“Creemos en el rol del Estado, y en ese rol del Estado creemos que el rol que deben tener los municipios como ese brazo más cercano” para los ciudadanos, dijo Zurro durante su intervención.


“Hoy los municipios tienen actividades que tienen que ver con el desarrollo de la infraestructura, de la vivienda; los municipios son los que contienen e incluyen a través de las áreas a nuestros pibes y pibas, quienes se ocupan de la educación, se meten en temas económicos y a través de la producción de alimentos también regulan ciertas cuestiones; son los municipios que por supuesto se ocuparon en la pandemia de la salud y de cuidar a cada vecino y vecina”, remarcó el funcionario nacional.


Zurro destacó el rol de los municipios


Zurro hizo estas apreciaciones en el marco del encuentro “Ciudades para Vivir Bien”, el lema de la Expo Gobierno y Servicios Públicos de este año, que se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y de la que participaron autoridades nacionales, provinciales y municipales, además de empresarios de todo el país.


El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, “nos encomendó la tarea de poner en valor la relación con los municipios”, contó Zurro. Por eso, “llevamos adelante una tarea que tiene que ver con la capacitación de los municipios, y ya son más de 600 lo que se han incorporado”, resaltó.


Además, “creamos el programa Municipios de Pie que centralizó todas las transferencias del Ministerio del Interior a los municipios”, recordó el titular de la Secretaría. Y agregó: “El ministro tomó la decisión de multiplicar por siete su presupuestos en algo más de dos años. Es un programa que básicamente busca mejorar la calidad de los servicios, mejora cada una de esas capacidades, potencia, genera nuevas capacidades con financiamiento en esos más de 2300 gobiernos locales que tiene nuestro país.”


Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email