Zamora: “Argentina siempre ha dado muestras de una apertura y un gran respeto hacia el extranjero”

El intendente Julio Zamora, junto de la concejala Gisela Zamora, acompañó a la Sociedad Italiana de Tigre en la celebración por su 145° aniversario y renovó el compromiso del Gobierno local en pos del bienestar de las comunidades inmigrantes

Municipales 06 de junio de 2023 Redaccion GLP
El evento se realizó en el marco del Día de la República Italiana y el Día del Inmigrante Italiano en la Argentina. “Fue un encuentro muy lindo con toda la comunidad italiana de Tigre, en esta institución que refleja la cultura de personas que construyeron una identidad en la ciudad”, expresó Zamora.

E indicó: “El concepto más importante sobre el tema de la inmigración, y al cual nosotros apuntamos desde el Municipio, es la propuesta que hicimos ante la ONU para que todos los clubes de remo sean declarados Patrimonio de la Humanidad. Eso es poner en valor esa gran migración europea de fines del siglo XIX y principio del siglo XX que nos moldeó una identidad”.

Y concluyó: “Argentina siempre ha dado muestras de una apertura y un gran respeto hacia el extranjero, un valor sumamente importante. Hoy tenemos otro tipo de inmigración proveniente de países de Latinoamérica que vienen a construir su futuro y aportarnos todo su esfuerzo; por eso es fundamental abrir los brazos para acobijarlos”.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email