El jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde; el Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni; y el intendente de la Municipalidad de Florencio Varela, Andrés Watson, estuvieron presentes en la jornada de inscripción a las Escuelas de Formación Policial de la Provincia, en la que 2.400 varelenses se anotaron como aspirantes a cadetes de la fuerza de seguridad bonaerense. También participó el senador provincial por la tercera sección Adrián Santarelli.

“Trabajamos para lograr la inscripción de 20 mil vecinos y vecinas como cadetes de la Policía de la provincia de Buenos Aires. Se trata de una renovación histórica de nuestra policía. Apuntamos a duplicar la fuerza policial en el Conurbano bonaerense para el 2023”, dijo el jefe de Gabinete Martín Insaurralde. “Muy contentos con la decisión que el gobernador, Axel Kicillof, ha tomado en materia de seguridad, de equipamiento para la fuerza, el reentrenamiento de los efectivos que ya está trabajando y con esta convocatoria enorme de aspirantes que estamos realizando”, completó.

La actividad, que se realizó en el Parque Thevenet, fue un nuevo acercamiento de las autoridades del gobierno provincial con quienes aspiran a ser parte de las fuerzas de seguridad bonaerenses. Quienes sean seleccionados ingresarán a la escuela de policía a partir del ciclo 2022.

Click to enlarge
A fallback.

El ministro de seguridad Sergio Berni resaltó “la vocación de servicio, entrega y sacrificio de las y los aspirantes a cadetes”. Además, destacó: “Vamos a sumar al Conurbano 40 mil nuevos policías entre este año y el próximo, duplicando su capacidad operativa en la calle, es algo inédito en los 200 años de la fuerza. Tendremos la oportunidad de hacerlo gracias a la decisión política del gobernador Axel Kicillof y a un esfuerzo económico de la Jefatura de Gabinete que permitirán hacer este recambio histórico para dar una solución de fondo a un problema estructural”.

Durante la jornada, los aspirantes a cadetes participaron de dos charlas a cargo de las autoridades provinciales. En la primera, se interiorizaron acerca del proceso de inscripción definitiva y de los pasos a seguir para poder ser seleccionados. En la segunda, conversaron acerca de la formación que recibirán en la escuela de policía una vez que ingresen.

Finalmente, Watson expresó su alegría por la convocatoria: “Estamos muy contentos de recibir al jefe de Gabinete y al ministro de Seguridad. Los inscriptos son vecinos y vecinas de Florencio Varela que desean inscribirse en la policía por su vocación de servicio. Es un gran suceso. Nos volveremos a encontrar con ellos en marzo del año que viene, después de la capacitación en la Escuela Vucetich, para que finalmente puedan comenzar a desempeñarse en Florencio Varela”.

Durante el encuentro, estuvieron presentes también el senador provincial Adrián Santarelli y el subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Javier Alonso