Watson: “La educación es una de las principales políticas de Estado en nuestra gestión”

Así lo señaló el alcalde de Florencio Varela al encabezar la ceremonia inicial de un nuevo año escolar.

Municipales 02 de marzo de 2023 Redaccion GLP
El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, encabezó la ceremonia inicial de un nuevo año escolar en el establecimiento ubicado sobre calle Baradero Nº 2402, en el barrio Santo Tomás.

El mandatario comunal definió a “la educación como una de las principales políticas de Estado en nuestra gestión: una herramienta fundamental en el desarrollo de nuestros niños y niñas, hombres y mujeres del futuro”.

“Invertir en esta esfera primordial permitió para generar ámbitos a acordes a la labor formativa”, describió el alcalde y enumeró las obras efectuadas en la institución: “Construcción de un aula, renovación de la instalación eléctrica, readecuación de los techos junto a la reparación de la red pluvial”.

El titular en el Ejecutivo local deseó a los chicos y las chicas “un inicio de clases plagado de mucho compromiso, ganas y alegría”. Finalmente, recalcó “tanto el profesionalismo como el cariño transmitido por el cuerpo docente”.

El jefe distrital de Educación -Alfredo Schveizer- informó “la ampliación a 25 horas semanales en la escuela, es decir, agregaron una más a las 4 dictadas a diario, con la misión de garantizar el derecho inalienable al aprendizaje”.

La directora anfitriona  -Sandra Paolina- expresó su “orgullo por recibir a la máxima autoridad de nuestra ciudad en esta nueva apertura”. Además, valoró “el acompañamiento permanente, a través del cual, facilitó nuestro crecimiento como entidad pedagógica”.

Con la mirada repleta de expectativas, Tiziana comenzó 1er grado. Llegó junto a su mamá -Milagros Fernández-, quien manifestó “una gran emoción” ante el acontecimiento protagonizado por su hija. Sobre la transformación del edificio, recordó: “En años anteriores, estaba muy oscuro. Con las nuevas lámparas, quedó muy iluminado”.

Durante la inolvidable jornada, los y las concurrentes entonaron el Himno Argentino mientras Oscar Orellano, ex combatiente de Malvinas y actual cocinero en la Primaria, izaba el pabellón nacional.

Estuvo presente la presidenta en el Consejo Escolar de Florencio Varela, Claudia Allerbon.

Las tareas

Las labores en el inmueble fueron: colocación de 160 dispositivos LED, 60 bocas para conectar artefactos más cuatro tableros seccionales según las reglamentaciones vigentes.

Además, ejecutaron la impermeabilización de azoteas en losas; el reemplazo de chapas, zinguerías, bajadas; 900 mts2 de cielorrasos con roca de yeso, junta tomada y placa desmontable.

En otro orden, hace tan solo unos días, el alcalde recibió la visita del ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien recorrió el Hospital “Mi Pueblo” de Florencio Varela y otorgó una ambulancia de alta complejidad. Además, el alcalde mantuvo una importante reunión con el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email