Una jornada de “acción climática”, organizada por la Municipalidad de Vicente López en coordinación con la delegación de la Unión Europea en la Argentina, se realizará este sábado en el Paseo de la Costa, en ese municipio bonarense.

Se trata de la limpieza de la ribera y la plantación de especies nativas, a cargo de voluntarios (con inscripción previa). El punto de encuentro es la intersección de San Martín y el río, y el horario, de 10.30 a 17.

La jornada se realizará a propósito de la celebración del Día Mundial de la Limpieza. Los voluntarios recogerán residuos y separarán los elementos reciclables que encuentren desperdigados por la costa. También plantarán árboles nativos de la zona, con la idea de contrarrestar las emisiones de gases tóxicos y renovar el aire. También habrá charlas y sorteos y se probarán vehículos eléctricos.

Se trata de una acción ambiental emprendida por el municipio, que conduce Soledad Martínez, y la delegación de la UE en nuestro país. Los vecinos interesados pueden inscribirse a través de la Web