“Vicente López sigue impulsando el desarrollo de los más chicos”, afirmó la intendenta Martínez

Así lo señaló la jefa comunal al presentar el programa Mil Días en el Centro Barrial de Infancias “Las Flores” de Villa Martelli.

Municipales 05 de julio de 2022 Redaccion GLP
La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, presentó el programa Mil Días en el Centro Barrial de Infancias “Las Flores” de Villa Martelli. El programa está destinado a las familias vulnerables del partido y tiene como objetivo garantizar la salud integral de las mujeres embarazadas, las personas gestantes y los niños y niñas de 0 a 3 años.

Actualmente, se desarrolla en el Centro Barrial de Infancias “Las Flores” de Villa Martelli y está compuesto por más de 35 familias. Los profesionales del Mil Días realizan diversas actividades de formación y capacitación, basándose en 7 principales, vinculación; familia; etapas evolutivas; desarrollo psicomotor; ESI; crianza respetuosa; y niños como sujetos de derecho.

En torno a esto, la jefa comunal expresó: “El programa tiene un objetivo muy claro que es guiar y acompañar a mamás primerizas de barrios vulnerables y a sus hijos en los primeros mil días de vida. Poder acompañarlas, guiarlas a ellas en nutrición, en el desarrollo de los chicos y también en el cuidado de cada mamá”.

“Estoy muy contenta que desde Vicente López podamos seguir impulsando el desarrollo de los más chicos”, completó Martínez.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email