Valenzuela: “Subió la pobreza, la actividad económica cae y se aceleró la inflación”

El alcalde de Tres de Febrero habló sobre los últimos datos otorgados por el INDEC.

Municipales 31 de marzo de 2023 Redaccion GLP
Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en el segundo semestre del año pasado, la pobreza fue de 39,2% y la indigencia de 8,1%.

De esta forma, en la Argentina hay 18.679.605 de pobres y 3.859.816 millones de indigentes; esta cifra surge de una extrapolación de la cifra de los conglomerados urbanos registrados por el Indec a todo el país y permite medir con mayor precisión el fenómeno de la pobreza en las áreas no alcanzadas por las estadísticas oficiales.

Quien habló sobre esto fue el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. En su cuenta de Twitter, el jefe comunal manifestó: “Subió la pobreza en el país y en el Gran Buenos Aires, donde alcanza al 45%”.

“Además es un dato ya antiguo, porque la actividad económica aún estaba creciendo en ese momento. Ahora la actividad cae y se aceleró la inflación”, subrayó.







Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email